Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de julio de 2020

La provincia de Santa Fe potencia el vínculo con China

“Queremos ser partícipes activos de esta relación porque podemos alinear muchos de los intereses que estamos desarrollando y como potenciar los intercambios científicos en el desarrollo de semillas”, afirmó el gobernador Perotti.

El gobernador Omar Perotti se reunió este martes, mediante videoconferencia, con el embajador de la República Popular de China, Zou Xiaoli.

“En este momento nos vincula la presencia de inversiones chinas muy importantes en Rosario, donde se da la salida de los productos que, desde la provincia de Santa Fe, Argentina exporta a China”, explicó el gobernador. “En los últimos años tenemos un vínculo muy fuerte de intercambios, que nos interesa enriquecer y sumar más posibilidades para la Provincia de Santa Fe. La presencia de empresas chinas en la región será un buen lazo para que puedan crecer nuestros intercambios”.

“Particularmente –detalló Perotti- la transformación de granos en proteínas animales es otro de los desafíos. Creemos que el desarrollo del potencial exportador de carnes es muy grande aún en Santa Fe y la producción y posterior exportación de porcinos también es muy grande”.

“Queremos ser partícipes activos de esta relación porque podemos alinear muchos de los intereses que estamos desarrollando y potenciar los intercambios científicos en el desarrollo de semillas”.

Por último, el gobernador agradeció al embajador la ayuda recibida en el marco de la pandemia Covid-19: “Nosotros, como provincia, fuimos importadores de insumos médicos de China, pero antes de esa instancia, llegaron donaciones importantes de empresas, de provincias, distritos e instituciones”.

Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher; el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf), Rubén Ascúa; la responsable de Asuntos con la República Popular de China del Gobierno de Santa Fe, Emiliana Hidalgo; y por China, el Consejero Político, Wang Xialin; y la Consejera Económica, Xia Diya.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!