Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 12:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de julio de 2020

Perotti entregó respiradores y un monitor cerebral al Hospital de Niños Orlando Alassia

"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en la tecnología, porque es la referencia de todo el centro norte de la provincia en lo que tiene que ver con pediatría", afirmó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti entregó este miércoles equipamiento al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Se trata de tres respiradores, cuya inversión fue de un millón de pesos, y un monitor cerebral, que tuvo una inversión de 40.000 dólares.

"Una de las preocupaciones iniciales frente a la pandemia era el equipamiento en todos los efectores públicos, la necesidad de contar con respiradores para las camas críticas y también de equipamiento que nos pueda servir para el Covid-19, pero que también quede para su utilización posterior", sostuvo Perotti en las instalaciones del hospital.

"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en la tecnología, porque es la referencia de todo el centro norte de la provincia en lo que tiene que ver con pediatría", concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, puntualizó que "es una decisión muy firme de este gobierno reforzar el hospital de niños no sólo lo que es infraestructura sino también en tecnología".

"Sabemos que hoy el recurso humano y la tecnología van de la mano, todo lugar que quiera crecer tiene que crecer en tecnología, en educación y en recurso humano. Esas tres cosas están yendo de la mano", finalizó la ministra.

Por último, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, describió que "un respirador será destinado a neonatología, otro va a terapia intensiva y el tercero va a ir al shock room de la guardia central, que en este momento no tenemos respiradores y es un elemento muy importante para los pacientes que ingresan graves".

"El otro elemento es un monitor cerebral para pacientes que tienen hipoxia. Son elementos de mucha utilidad y que ya vamos a comenzar a usarlos. Estamos muy agradecidos por esto, sobre todo los pacientes", cerró González Carrillo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Z8QRG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.