Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de julio de 2020

Día Nacional del Locutor con Arturo Cuadrado

En el marco de la conmemoración del 3 de julio, la “voz publicitaria” de marcas populares de nuestro país se expresó sobre su labor y trayectoria.

El 3 de julio se conmemora en nuestro país el Día del Locutor. En relación con esta fecha, Arturo Cuadrado dialogó con el equipo de Somos La Noche y contó de qué manera lo disfruta. “Para los locutores es una fecha especial el 3 de julio. Me dedico a esto full-time hace 25 años y el cariño que llega es enorme. El saludo sorpresa me parece un gran regalo y me pone muy contento”, expresó quien le pone la “voz” a las publicidades de empresas como Cablevisión, Flow, Despegar, BBVA Francés, Volkswagen, Diario La Nación, Mister Músculo, entre otras. A su vez, realiza grabaciones para canales televisivos de habla hispana como Telemundo Internacional y Nat Geo WILD.

Arturo Cuadrado nació en Bella Vista, Corrientes, y allí transitó su adolescencia animando fiestas como DJ. Es así como llegó a vincularse con la radio de dicha localidad: “A los 15 años me llamaron de la radio para que ayude con los discos. Me entusiasmé pasando música y un señor me puso un micrófono para que cuente qué estaba pasando. Yo seguía jugando y transformé mi gusto por la música en un programa de radio. Así me terminé encontrando con una situación que me gustó muchísimo”. Años más tarde se trasladó a Buenos Aires para comenzar sus estudios y profesionalizarse.

El locutor explicó que el tono de voz que lo destaca en la actualidad, lo desarrolló cuando tenía 15 años. En paralelo, enfatizó en la necesidad de incorporar técnicas de cuidado, ya que se trata de su herramienta de trabajo.

“La naturalidad me parece súper importante. No hay que transformarse en otra cosa, sino ser lo más orgánico posible y tener ductilidad”, finalizó Cuadrado aconsejando a quienes desean incursionar en la locución.

I.M.

Somos La Noche: Martes a Viernes de 20 a 22 por Radio de Noticias 91.9 FM.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!