Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

6 de julio de 2020

Coronda extrema las medidas tras el segundo caso y ante la cosecha de frutilla

La mujer del camionero con coronavirus dio positivo el hisopado. El intendente Ricardo Ramírez se refirió al riesgo del transporte.

"El coronavirus era una preocupación. En Coronda hay mucho tránsito", manifestó ayer el intendente de Coronda Ricardo Ramírez, tras confirmarse el segundo caso de coronavirus de la ciudad, la esposa del camionero que dio positivo el 27 de junio. La localidad del departamento San Jerónimo se mantiene en fase 3 y desde la Municipalidad extreman los cuidados ante la próxima cosecha de la frutilla, manteniendo la prohibición de la llegada de personas de otros sitios para visitar a los internos recluidos en el Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares, la unidad penitenciaria más grande de la provincia.

"Por los síntomas que tuvo en los últimos días, entre ellos dolor de garganta, se esperaba que la mujer diera positivo", dijo el intendente sobre el caso que se conoció el sábado a la noche y se confirmó en el parte oficial de ayer, antes de recordar que en un primer momento, apenas se conoció que el marido tenía coronavirus, el resultado del hisopado le había dado negativo. "Por suerte, la hija de 12 años dio negativo", agregó.

Ramírez señaló que por el momento son "entre 40 y 50 personas las personas aisladas, entre los contactos del camionero y los de su señora". A esa cifra se agregan "30 personas" que cumplen el aislamiento en Desvío Arijón, a 12 kilómetros de Coronda, de donde es el acompañante del camionero que también se contagió.

La noticia auspiciosa es que el transportista con Covid-19, internado en terapia intensiva en el hospital Cullen de Santa Fe por problemas respiratorios, "mejoró mucho" durante el día de ayer, según le confirmaron al intendente desde el nosocomio.

"A mí me preocupaba el coronavirus desde que comenzó todo esto. Lo hemos planteado. Coronda es una ciudad que tiene acceso internacional por la autopista. Hay una pescadería con transporte internacional, tenemos la cárcel, un instituto donde trabaja mucha gente de Santa Fe. Con esto no acuso a nadie. Lo que pasó fue por un error humano, un descuido", dijo.

"Hablé con Rajmil (subsecretario de Salud de la provincia) y me comentó que los contagios que están teniendo en la mayoría de las localidades son por contagios a través del transporte", agregó Ramírez, que planteó controles más estrictos en los transportes, no sólo en los que vuelven a la ciudad "sino en los que llegan desde distintos lugares, para que no nos vuelve a suceder lo que pasó".

El intendente manifestó que la compañía de transporte para la que trabaja la persona contagiada decidió realizar un cese de actividades por una semana, hasta el domingo. "Esta empresa tiene camiones térmicos con los que lleva frutas al Mercado Central de Buenos Aires", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!