Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de julio de 2020

Panel debate a 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

La Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad organizó este miércoles un encuentro virtual con referentes y militantes del LGBTIQ+ para repasar los inicios de ese hecho histórico.

Al cumplirse 10 años de la sanción del matrimonio igualitario en la Argentina, la Municipalidad de Santa Fe organiza un panel con referentes del movimiento LGBTIQ+. El encuentro será virtual y se llevará a cabo este miércoles, desde las 16, a través de la plataforma Google Meet. Para participar hay que inscribirse en el e-mail: [email protected], hasta una hora antes.

“A 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario y a 8 de la Ley de Identidad de Género ¿qué desafíos nos quedan por enfrentar?”, es el título del panel que estará a cargo de Romina “La Gorda” Fernández, militante lesbiana y futbolera; Alejandra Ironici, referente de MISER; y Leandro Wolkovicz, politólogo y activista LGBT. La moderación será de Soledad Artigas, responsable de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe.

La intención del encuentro es poder generar un espacio de charla con referentes del movimiento LGBTIQ+ de la ciudad de Santa Fe, para recuperar la memoria de lo que fue la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario que ya tiene 10 años y los 8 de la ley de Identidad de Género, dos normas que marcaron hitos en la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos de la diversidad.

“Queremos conversar con militantes y referentes de Santa Fe para ver cuál fue su participación en aquel contexto, que nos cuenten cómo empezó aquella militancia porque si una ley se sanciona hay un derecho que el Estado empieza a reconocer, pero también hay una lucha detrás que aún continúa”, detalló Artigas sobre los objetivo del panel-debate.

En esta línea, la funcionaria agregó: “Además de las leyes, queremos pensar qué políticas, estrategias y ejes de trabajo se pueden incorporar en los distintos niveles del Estado, en nuestro caso pensando en el gobierno local; y qué agenda debemos promover para garantizar esos derechos que las leyes establecen porque a veces lo que fijan no es tan simple efectivizar. Por eso este encuentro tiene que ver con rememorar esos momentos pero también pensar cuáles son los desafíos que nos tocan como gobiernos locales”.

En este marco, vale mencionar que la Municipalidad mantiene reuniones con distintas organizaciones sociales para construir en conjunto una agenda de trabajo articulado en materia de ampliación de derechos para los colectivos de las disidencias. “Una de las definiciones del gobierno local y del intendente Emilio Jatón es construir estrategias de abordaje conjunto de distintos temas para generar la verdadera igualdad”, finalizó Artigas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!