Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 04:09 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 12.3º
  • Nubes con bruma

12.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de julio de 2020

La Municipalidad repara bicicleteros y cartelería urbana

Las tareas incluyen la reparación o construcción de mobiliario urbano, lo que se hace con personal municipal.

La Municipalidad avanza en la renovación y el mantenimiento de mobiliario urbano en todos los barrios de la capital provincial. Las tareas, que se realizan a través de la Secretaría de Obras y Espacio Público, incluyen un relevamiento semanal sobre todos los elementos de uso público que existen en la ciudad.

Estas intervenciones son necesarias para mejorar funcional y estéticamente los espacios de uso público. Además, contribuyen a la limpieza de estos sectores. Las labores se concretan con personal municipal.

Para el caso de los bicicleteros, se cuentan 240 en todo el ejido urbano. La labor consiste en retirar los deteriorados y proceder a su reparación, incluyendo pintura y ploteado. Cada módulo de bicicleteros cuenta con cuatro estructuras de amarre de caño en forma de U invertida. Los mismos garantizan seguridad a la hora de estacionar los rodados, fomentando el uso de esos vehículos de tracción a sangre.

El plan de trabajo también contempla el mantenimiento de bancos en parques, plazas y paseos, el arreglo de nomencladores y señalética, y la fabricación de vallas de seguridad en hierro y chapa. Estas barreras son de gran utilidad para cercar obras en ejecución en la vía pública, evitando accidentes.

Paralelamente se trabaja en la construcción e instalación de elementos que aportan seguridad y accesibilidad al entorno, tal es el caso de rampas de acceso, garitas en las paradas del transporte urbano y cestos de basura.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »