Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de julio de 2020

La UNL construirá un nuevo edificio en la Costanera este

Será financiado por Nación dentro de las obras incluidas en el Programa de Inversión e Infraestructura Universitaria anunciado por el presidente. El rector dio detalles sobre el proyecto.

Este miércoles Alberto Fernández lanzó el Programa de Inversión e Infraestructura Universitaria. El programa incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades públicas, y que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

Entre esas universidades se encuentra la UNL, y el rector Enrique Mammarella precisó en qué consiste la obra que tienen planificada para realizar con ese financiamiento nacional. La UNL tenía en marcha un proyecto para construir un edificio en la Costenera este, lindante al predio y la reserva ecológica, y se utilizarán los fondos de Nación para concretar la obra.

"Este programa nos va a permitir construir un nuevo edificio con aulas, que habíamos pensado dentro del plan de desarrollo. Ya estaba proyectado, y esto nos permite tener el financiamiento para concretarlo", dijo el rector.

En ese sentido, precisó que el anuncio del Presidente "nos da la posibilidad de concretar la construcción en los próximos 18 meses", al menos en lo que sería la primera etapa. "Como ya estaba proyectado todas las cuestiones técnicas ya fueron elaboradas", afirmó.

Sobre el nuevo edificio, detalló que "será de usos múltiples como estamos haciendo prácticamente todas las actividades de nuestra universidad. También estamos pensando integrar establecimientos como la escuela secundaria que tenemos la idea de llevarla para allá", anunció Mammarella.

En cuanto al lanzamiento del Plan, valoró que "se ponga en funcionamiento un programa que estaba parado y es importante para todas las universidades", y agregó que "hacía muchos años que la UNL no recibía una obra de infraestructura nacional".

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!