Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 21:00 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 26.3º
  • Nubes con bruma

26.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

18 de julio de 2020

Severos controles en los ingresos a la provincia para evitar contagios

El gobernador Omar Perotti exigió ser "durísimos" en las inspecciones a los vehículos que lleguen desde hoy a Santa Fe. Capital y el conurbano flexibilizaron la cuarentena e inician las vacaciones de invierno.

Ante la posibilidad de que este fin de semana aumente el flujo vehicular en los ingresos a la provincia, debido a los anuncios de flexibilización de la cuarentena en Capital Federal y el conurbano bonaerense, el gobernador Omar Perotti expresó que "a Santa Fe no entrará nadie que no tenga la aplicación de la provincia o, en su defecto, la declaración jurada pertinente".

Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció cómo se irá restringiendo la cuarentena en Buenos Aires, donde, a partir de hoy, se habilitarán progresivamente actividades como las de los peluqueros y abogados y comenzarán a abrir los comercios de cercanía.

Además, se reanudará la posibilidad de realizar actividad física en la vía pública, a partir del lunes, que había sido anulada en las dos últimas semanas. Y los menores podrán salir más a menudo a pasear con sus padres.

Ante estos anuncios, se calcula que entrarán muchos más autos a Santa Fe, provenientes de Buenos Aires, donde además hoy arrancan las vacaciones de invierno.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, confirmó a La Capital el pedido del gobernador de continuar con firmeza los controles de ingreso a la provincia.

"Tenemos 27 puestos de control a lo largo de toda la frontera provincial, y en cada uno de ellos se toma la temperatura y se solicita la documentación, que puede mostrarse a través de la aplicación Covid-19 de la provincia de Santa Fe o, en su defecto, a través de la declaración jurada para viajes interprovinciales, que se puede descargar de la página web: www.santafe.gov.ar", detalló Aymo.

Asimismo, aseguró que "quienes no tengan la documentación, deberán regresar a su lugar de origen". El permiso se exige para lograr una trazabilidad de quienes ingresen a la provincia, de manera que si una persona tiene coronavirus, se podrá conocer rápidamente con quién estuvo en contacto y solicitar aislamientos.

Los controles más estrictos comenzaron a funcionar, en el marco del plan Detectar, el fin de semana largo del 9 de julio, y hasta el jueves fueron rechazados cerca de 560 vehículos por no contar con la papelería indicada.

En cada inspección se toma la temperatura a cada una de las personas que ingresan en distintos vehículos a la provincia. Junto con esto, se les solicita la documentación correspondiente.

A su vez, en los lugares donde existe un mayor flujo vehicular con otras provincias, se agregaron pruebas, como el análisis del olfato.

Esto se realiza concretamente en los pasos desde Entre Ríos, en el túnel subfluvial (ver página 4), en Florencia, al norte de la provincia en el límite con Chaco, en la autopista Rosario-Córdoba (en la localidad de Armstrong), y en la autopista a Buenos Aires (en General Lagos), por donde llegan diariamente unos 8.000 vehículos.

En estos puntos, si a la persona que ingresa supera los 37.5 grados, se le realiza el análisis de olfato y, si se detecta un problema, la persona deberá regresar a su lugar de origen.

En el peaje de General Lagos, además se suma la posibilidad de realiza el hisopado PCR, a cargo de personal del Ministerio de Salud.

"Santa Fe s la primera provincia del país que incorporó puestos sanitarios en los controles fronterizos, por lo que se pueden efectuar los hisopados PCR en plena ruta, prueba indicada para detectar el coronavirus", subrayó Aymo.

Junto con esto, en el peaje de Lagos, se realizan hisopados al azar "para asegurarnos", dijo el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »