Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de julio de 2020

Continúan los trabajos de bacheo de la Municipalidad

Se retomaron las tareas correspondientes al plan municipal de bacheo asfáltico y se completan intervenciones pendientes del año pasado.

La Municipalidad retomó los trabajos enmarcados en el plan de bacheo asfáltico. La intervención, que se realiza con maquinaria y mano de obra enteramente municipal, comenzó por el sur de la ciudad, se extiende por el micro y macrocentro -incluso llegó a Pedro Víttori- y continuará por avenidas como Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril.

De este modo, el programa se inició por sectores con deterioro crítico y moderado. Comenzó en el sector sur de la ciudad, delimitado por General López, Dr. Zavalla, J.J. Paso y Presidente Illia. En paralelo, comenzaron las tareas en Pedro Víttori, desde el bulevar hasta Pedro Centeno, que están próximas a concluir; y en Vélez Sarsfield a la altura de Calcena, las cuales continuarán por ésta última. Las actividades siguen por el macro y el microcentro; y llegarán hasta avenida Aristóbulo del Valle, entre Espora y Domingo Silva; y Salvador del Carril, desde Aristóbulo del Valle a General Paz.

Este martes, la secretaria de Obras y Espacios Públicos del municipio, Griselda Bertoni, supervisó los trabajos que, en el marco de ese plan, se concretan en la intersección de calle Francia y pasaje Maipú. Se trata de una zona en la que se completaron obras de desagüe, por lo que el sistema fue modificado y recibe grandes cantidades de agua que deterioraron seriamente la calzada.

Allí recordó que el con el dictado del aislamiento social, el mantenimiento de calles no se consideró como actividad esencial, por lo que se demoró el inicio de las tareas de bacheo. Ni bien las disposiciones generales lo permitieron, el personal volvió a su puesto y se conformaron las cuadrillas que hoy se abocan a estos trabajos. Según dijo, hoy hay un 60% de personal trabajando en tres frentes de forma paralela: tierra, asfalto y ripio. Todas las tareas se realizan con maquinaria propia por lo que el trabajo es continuo, pero depende del ritmo de la provisión de materiales. 

En cuanto a otros trabajos relacionados, informó que está en proceso un relevamiento de baches específico sobre circulación de transporte público, con fuerte hincapié en avenidas troncales como Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril. Además, agregó otras tareas “económicamente impactantes que refieren al enripiado de la zona noroeste, que se está trabajando con las redes, los coordinadores de distritos y la Dirección de Mantenimiento Vial”.

Modalidad

Las acciones consisten en fresar la superficie deteriorada de concreto asfáltico y, en caso de que la base no requiera ninguna otra intervención, aplicar la emulsión asfáltica a modo de mordiente para colocar luego el concreto asfáltico en caliente, compactar y completar el proceso correspondiente. Si la base requiere una intervención más profunda, se aplica una capa de relleno de densidad controlada y se tapa con el concreto asfáltico. Para ello se utilizan 350 toneladas de concreto asfáltico en caliente, entregadas por la empresa Rava Construcciones S.A. que ganó la licitación pública.

Por otra parte, también se retomaron tareas de bacheo en hormigón, distribuidas en todos los barrios de la capital provincial. Se trata de un plan pendiente de años anteriores, centrado en determinados casos que ya fueron relevados y se consideran fundamentales para mejorar la transitabilidad en la capital provincial.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!