Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 18:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de julio de 2020

La Fundación Banco Santa Fe lanza el premio a la innovación educativa

El concurso distribuirá 3 millones de pesos para implementar proyectos innovadores en escuelas

Está dirigido a escuelas secundarias técnicas, agro técnicas y de orientación en Ciencias Naturales y distribuirá 3.000.000 de pesos entre los ganadores de proyectos basados en ideas innovadoras que hagan a la enseñanza de la ciencia y la tecnología más atractiva para la solución de problemáticas locales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio inclusive.

Las escuelas participantes deberán presentar proyectos innovadores y sustentables en el tiempo, que potencien mejoras en los procesos de enseñanza de los contenidos científicos y tecnológicos previstos, a partir de prácticas novedosas que contribuyan a resolver situaciones del entorno.

Esta primera edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa tiene por finalidad incrementar la cultura científica de la ciudadanía y mostrar la importancia de la ciencia y la tecnología para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos a partir de propuestas educativas, al tiempo que los docentes de las escuelas postulantes desarrollen competencias basadas en la agenda educativa del siglo XXI.

La convocatoria está dirigida a escuelas secundarias técnicas, agro técnicas y de orientación en Ciencias Naturales de gestión pública o privada de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y de la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar, los interesados deberán ingresar en el sitio web https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/ donde podrán acceder a las bases y condiciones y completar el formulario de inscripción con una breve descripción de la idea y las características.

Como parte de la intervención en el certamen, las escuelas cuya idea sea aprobada serán beneficiadas con una capacitación de 3 meses con herramientas didácticas a través de un programa de formación sobre Aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Una vez finalizada la capacitación, las escuelas participantes deberán realizar la presentación de los proyectos desarrollados, los que serán evaluados por un jurado de especialistas que seleccionará un proyecto por provincia, cada uno de los cuales recibirá la suma de hasta 500.000 pesos.

El proyecto que haya obtenido el primer puesto en cada provincia accederá a competir en la instancia final nacional, de la que resultará un único proyecto ganador que se hará acreedor de otros 500.000 pesos; dicho importe podrá ser destinado a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado. El anuncio de los ganadores se llevará a cabo durante el mes de diciembre.

Con el lanzamiento del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa, las Fundaciones continúan afianzando su compromiso con la calidad educativa y el fortalecimiento de las instituciones, a través del desarrollo de programas innovadores y de excelencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
6KYN5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.