Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 06:52 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 3.8º
  • Despejado

3.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de julio de 2020

El municipio recuperó su cuenta de Twitter y la web oficial

Habían sido hackeadas. Se presentó una denuncia ante el MPA para que se investigue el ataque.

La municipalidad de Santa Fe informó que anoche pudo recupera el control de su cuenta de twitter y su web oficial, luego de haber sufrido un hackeo. “Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía de que la gestión municipal recuperó el control de la cuenta oficial de la Municipalidad. Este atentado contra la democracia será investigado por la Justicia”, escribieron cerca de la medianoche, luego de que por varias horas figurara una encuesta sobre la gestión del intendente Emilio Jatón.

En una comunicación oficial, la Municipalidad había informado que “alrededor de las 21 horas hackearon tanto la página web como la cuenta oficial de la red social Twitter, publicando mensajes ofensivos y difamatorios contra la figura del intendente”.

Agregaron que “ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar desde dónde se produjo el hackeo y se procedió en consecuencia presentando una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) debido a este grave delito como es violar un canal de difusión oficial. También se avanzó en la protección informática de las demás cuentas sociales de la Municipalidad”.
En su red social de Twitter, el intendente Emilio Jatón consideró este ataque como “un acto repudiable atenta contra la democracia y el derecho de la ciudadanía a tener información pública real, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria por covid19”.

“Vamos a ser implacables con quienes están, en medio de una emergencia sanitaria, atentando contra información que es de toda la ciudadanía” sostuvo el mandatario local en otro tuit.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »