Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 12:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de julio de 2020

Nuevo espacio provincial para promover las políticas de niñez, adolescencia y familia

Mediante comodato, el Ministerio de Infraestructura cedió un terreno a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia para garantizar espacios para la niñez.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, cedió en comodato a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, un terreno ubicado en calle Pietranera 3184, de la ciudad de Santa Fe, para la planificación de políticas vinculadas a la implantación de un plan de residencias diagramada por dicha secretaría.

Durante el acto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó "que los gobiernos tienen la obligación de integrar políticas y complementar acciones. Hoy estamos dando respuesta frente a una necesidad concreta de un área como Niñez, que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, decidió que sea prioridad".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, remarcó la importancia de contar con un terreno propio. “Es una muy buena decisión, agradecemos al Ministerio de Infraestructura, a la ministra Silvina Frana por esta posibilidad de contar con nuestro propio terreno, nuestro propio hogar. Es poder contar con un dispositivo para cualquiera de los chicos que pase por una medida de excepción, en donde podamos tener un lugar propio para poder determinar que estos chicos puedan pasar la noche y los días hasta tanto se defina cada una de sus situaciones particulares".

Por último, la secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, profundizó sobre la resolución tomada. “Nosotros como órgano de niñez necesitamos contar con dispositivos para trasladar niños en situaciones de emergencia. Y es necesario que estos dispositivos sean del gobierno de la Provincia para que, en el momento de tomar la decisión, esa decisión pueda ser ejecutada rápidamente. Hoy contamos con 18 centros residenciales propios y 51 con convenios con ONG. Por esto, estamos trabajando para que sea el Estado el que administre los lugares y los espacios donde van a estar alojados los niños, niñas y adolescentes". Participó también de la actividad el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
9RSXW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.