Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

28 de julio de 2020

Entre Ríos admitió que la quema de pastizales en las islas se les fue de las manos

La Fiscalía de Estado de esa provincia reiteró la "preocupación" del gobernador Gustavo Bordet, al tiempo que convocó a los propietarios para solicitarles que se hagan cargo de la custodia de los terrenos.

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, aseguró que el gobernador Gustavo Bordet toma "con suma gravedad y preocupación" el problema ambiental que ocasionan las incesantes quemas en las islas frente a Rosario, pero reconoció que la situación "se fue de las manos". Para tal fin, sostuvo que les solicitó a los propietarios que se hagan cargo de la seguridad de los terrenos para evitar que se sigan consumando incendios intencionales.

Como si se tratara de una provocación ante los incesantes reclamos y movilizaciones, los incendios en las islas recrudecieron este fin de semana luego de las protestas realizadas por organizaciones ambientalistas, quienes realizaron cortes en dos oportunidades en los ingresos a la conexión vial a Victoria. A eso se sumó la presentación del municipio, quien se constituyó como querellante en la denuncia penal que se tramita en Paraná por el fuego en las islas.

El contacto el fiscal entrerriano aseguró que el gobernador de aquella provincia, Gustavo Bordet tomó el tema "con suma gravedad y preocupación", y sostuvo que "es la prioridad, junto con la pandemia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!