Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

4 de agosto de 2020

Dictaron la prisión perpetua para el femicida de Rosalía Jara

El Tribunal de Vera condenó por unanimidad a Juan Valdez, único imputado en el asesintato de la joven, ocurrido hace tres años en Fortín Olmos.

El profesor de educación física Juan Oscar Valdez fue condenado ayer a prisión perpetua tras un extenso juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de Vera por el femicidio de Rosalía Jara, ocurrido hace tres años en Fortín Olmos, en el norte provincial. El tribunal, integrado por los jueces Gonzalo Basualdo (presidente), Norma Senn y Mauricio Martelossi, consideró por unanimidad que el docente, de 39 años y único inculpado, es penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por la relación, por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, condenándolo a la pena máxima.

El fiscal del caso, Gustavo Latorre, dijo tras la lectura de la condena que "la sensación es doble. Por un lado, la de haber cumplido con la labor, y en esta situación tengo que agradecer al fiscal, Gauna Chapero, que me precedió en el cargo. Es el juicio más importante para la provincia de Santa Fe, por lo menos en estos momentos".

Dijo además que fue un trabajo sumamente desgastante y adelantó que seguirán las investigaciones sobre el caso por posibles encubrimientos.

Por su parte, la abogada querellante Carolina Walker sostuvo que "es mucha la emoción. Era lo que esperábamos, pero se vivía con mucho nerviosismo y ansiedad este momento. Estábamos convencidos de que la sentencia tenía que ser unánime, porque era muy fuerte la prueba que existía".

"Estamos ansiosos por leer los fundamentos porque nuestro planteo fue muy fuerte en relación a la cuestión de género y la responsabilidad estatal. Nos gustaría saber qué va a decir el Tribunal acerca de todo esto que creemos que es algo que se tiene que contemplar, porque así fue pedido en nuestros alegatos", indicó.

Agregó que "ahora acompañaremos a la familia, que más allá de que esperaban este veredicto, no deja de ser un momento muy duro para ellos porque es la culminación de una lucha de mucho tiempo y en soledad, más allá del acompañamiento de las organizaciones y de la comunidad de Fortín Olmos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!