Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 20:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de agosto de 2020

Podrían sancionar a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro en cámara

Viviana Canosa, conductora de "Nada Personal", pudo haber incurrido en la violación de uno de los artículos que reglamentan su actividad, según dijo el ENACOM, organismo oficial que regula los medios de comunicación.

Viviana Canosa decidió desafiar a los organismos de salud y bebió dióxido de cloro en vivo mientras hacía su programa en Canal Nueve. Las críticas por esa conducta fueron muchas, sobre todo de los médicos, y ahora parece ser que además recibirá una dura sanción, al menos eso es lo que evalúa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Gustavo López, vicepresidente de esa entidad explicó que "el 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones". Es por eso que Canosa podría haber incurrido en una violación de uno de los artículos que regulan su actividad y así lo explicó López: "En el artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual se sanciona a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia".

Pero no solo habló López, sino que también lo hizo el titular del ENACOM (que regula los medios de comunicación) y sin hacer alusión a la acción de Canosa, pero en referencia a las buenas prácticas en radio y TV, Claudio Ambrosini, sostuvo que "no podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo". En ese sentido, Ambrosini señaló que desde el comienzo de la pandemia, el organismo apeló "a la comunicación responsable y a que se consulte a sitios estatales o prestigiosos en cuanto a la temática de salud".

Fuera de lo que serían las sanciones para Canosa y el canal, quien también se refirió al tema fue Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño, quien dijo: "Le pido a la población que solo se rija por lo que dicen los organismos de salud que son los verdaderos entendidos y responsables. El resto no debería ser tenido en cuenta".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur: los horarios del fin de semana

La fecha 17 de la temporada se realizará en el trazado urbano Marina Bay. Las actividades comenzarón el viernes, continuarán el sábado, con carrera sprint incluida, y cerrará con la principal el domingo

Día de la Madre: pagar apurado sale caro, qué bancos y billeteras ofrecen descuentos y cuotas

El regalo es para mamá, pero bancos y billeteras se disputan quién se queda con la compra. Descuentos de hasta 40%, reintegros y 24 cuotas conviven con topes y fechas que pueden cambiar mucho la cuenta final

Cárcel de Recreo al 90%: intensifican traslados para descomprimir comisarías

En menos de un mes de su inauguración, la Unidad Penitenciaria Nº 9 ya aloja a más de 800 internos. El Gobierno provincial destaca el impacto para sacar policías a la calle y proyecta nuevos espacios.

Comentarios

Escribir un comentario
3DZQD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.