Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:25 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 18.8º
  • Soleado

18.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de agosto de 2020

Se realizan obras en el corredor productivo Autopista Santa Fe - Rosario

Se están ejecutando obras de repavimentación en el tramo Rosario - San Lorenzo.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, y al gerente de administración de la Autopista, Néstor Rubicondi, recorrieron las obras de repavimentación que se están ejecutando en el tramo de más de 70 km, entre Rosario y San Lorenzo, de la autopista Santa Fe - Rosario.

Al respecto, Frana se refirió al impacto de este corredor vial: "Cuando hablamos de la autopista Santa Fe-Rosario, hablamos de un corredor productivo importantísimo para lo que es el desarrollo, para la comunicación de toda la provincia de Santa Fe. En esta situación de pandemia y un escenario económico complejo que atraviesa el país, desde el gobierno tenemos la firme convicción de trabajar por una Santa Fe productiva, como propuso el gobernador Omar Perotti, trabajar Santa Fe con una mirada federal de país y de provincia, potenciando la integración y el desarrollo de la región, mejorando las condiciones de competitividad, la conectividad e impulsando la economía regional. Con estas obras en la autopista estamos fortaleciendo estos objetivos, y logrando mayor seguridad y confort a todos los habitantes que la transitan".

"Quiero destacar el trabajo del administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, junto con los trabajadores y las trabajadoras de la autopista, desde el momento en que el corredor pasó a manos del Estado, hay orden y transparencia en sus cuentas, que nos permite que hoy existan fondos propios para que se puedan desarrollar muchísimas obras", enfatizó Frana.

Por su parte, Ceschi se refirió al plan de obras: "Lo que habíamos planificado apenas asumimos y pensábamos empezar a poner en ejecución, tuvimos que pausarlo, en principio producto de la deuda heredada y junto con esa deuda, la desidia de todas esas obras que estaban detenidas. Y por otro lado, el difícil contexto de la pandemia que sacudió al mundo entero. Y a pesar de estas dos cuestiones que estoy planteando, recibí el apoyo y acompañamiento tanto del gobernador Perotti como la ministra Frana, y en 7 meses hemos puesto en orden la administración de Vialidad y hoy podemos comenzar a ejecutar obras”.

“Este dato no es menor, la gestión anterior dejó una administración con una altísima deuda, teniendo en cuenta que las obras que realizaron en el último tiempo fue producto de un crédito de 500 millones de dólares que tiene que pagar este gobierno. Teníamos un plan de obras, pero asumimos el compromiso primero, de pagar las deudas de la gestión anterior, ordenar la administración de Vialidad y hacer frente a estas situaciones en este contexto tan complejo. Pudimos resolver todas estas cuestiones, y esto lo vemos aquí, con las obras de la autopista, que con recursos propios de la recaudación y de Vialidad Provincial, estamos ejecutando en este tramo de más de 70 km”, detalló Ceschi.

“Hemos pagado toda la deuda heredada y hoy estamos al día con todas las empresas y por eso es que hemos dado comienzo a esta y a tantas otras obras que estamos realizando en la provincia, todas la semanas vamos incorporando una nueva”, agregó el funcionario provincial.

Más adelante, Ceschi se refirió a las proyecciones para el 2021: “Estamos trabajando en un nuevo presupuesto para el 2021, un presupuesto serio, razonable, creíble, confiable y que se pueda cumplir. Esta autopista de la que nos hicimos cargo como gobierno provincial es un orgullo para todos los santafesinos y ya se empiezan a ver las obras”.

Finalmente, Rubicondi destacó que “hoy en día podemos decir que tenemos una administración modelo. Contamos con los recursos suficientes como para que desde la administración de la autopista más los aportes de vialidad provincial llevemos adelante obras como la que estamos haciendo”.

Las obras

Refiere a la reparación y reconstrucción de un tramo de la Autopista AP01, desde el kilómetro 100 hacia el kilómetro 32, incluyendo un tramo de 16 km más.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »