Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 14:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2020

Búsqueda de empleo: un ProgramON para los jóvenes

La Municipalidad de Santa Fe acompaña la iniciativa de alfabetización digital, dirigida a jóvenes de entre 17 y 24 años. Se busca fortalecer sus competencias y habilidades para encontrar un empleo.

La Municipalidad convoca a santafesinos y santafesinas que tengan entre 17 y 24 años para preinscribirse a ProgramON, una capacitación gratuita a distancia que les brindará herramientas para la inserción al mundo laboral. Las actividades comenzarán el 31 de agosto y los interesados deberán enviar un correo a [email protected].

 ProgramON es virtual y gratuito, tiene una duración de seis semanas y busca fortalecer los perfiles laborales de los participantes. Para esto, se trabajará en la alfabetización digital, el armado del Curriculum Vitae, la realización de búsquedas laborales a través de los portales de empleo, y se desarrollarán habilidades para desenvolverse durante una entrevista de trabajo. Además, se ofrecerán consejos para generar vínculos y relaciones en el ambiente laboral, gestionar emociones y trabajar en equipo.

Trabajo en equipo

Durante el desarrollo del programa, se pondrá a disposición de cada participante un tutor que lo asistirá en su cursada y se formarán grupos de 50 jóvenes que se vincularán entre sí y participarán de foros y distintas actividades de aprendizaje para conocer la situación actual del mercado laboral e intentar predecir cómo serán los trabajos del futuro.

También aprenderán a desarrollar habilidades y competencias que hoy son fundamentales en cualquier empleo, y a utilizar herramientas digitales para diseñar una estrategia de comercialización de un producto o de un servicio.

Requisitos

ProgramON es un curso destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años, sea que estén cursando quinto año en una escuela secundaria pública, como aquellos que hayan completado sus estudios secundarios o que los hayan abandonado.

La capacitación es impulsada por Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Chicos.Net y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

El fiscal provincial Ezequiel Hernández explicó en diálogo con El Tres que la situación se registró el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe mientras se jugaba el partido entre Argentina y Cabo Verde por los 16avos del Mundial. Según consta en la denuncia, el conductor fue amenazado, entregó parte del dinero y luego se percató de que le habían hurtado más
LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.

Comentarios

Escribir un comentario
YJS9A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.