Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 06:06 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 5.7º
  • Nubes con bruma

5.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

30 de agosto de 2020

Martorano: Estamos en una situación muy compleja y me preocupa que la gente no lo vea

La ministra de Salud de Santa Fe habló de las nuevas medidas frente a la pandemia y la situación epidemiológica de la provincia.

"Estamos en una situación muy compleja y lo que más me preocupa es que la gente aún no lo esté viendo". Así se expresó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, frente al incremento de casos positivos de coronavirus, la ocupación de camas en los efectores y el índice de contagios que se vive a nivel nacional.

"Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de los casos a los largo de toda la provincia, pero principalmente seguimos lo que está ocurriendo en el sur, en las regiones en las que aparecen los mayores brotes, y donde está más complicada la situación epidemiológica", afirmó la funcionaria. De esta manera, la ministra se manifestó en sintonía con el gobernador Omar Perotti, quien en una entrevista exclusiva con La Capital afirmó que "las tasas de contagio se acercan a los picos que tuvo Buenos Aires".

El viernes el gobernador firmó un decreto en el que prohíbe reunirse en espacios públicos. La medida, que rige hasta el 11 de septiembre, indica también que no se podrán realizar actividades después de las 19.30. En el marco de estas medidas, Martorano señaló: "Pensando en la actividad económica se tomó una decisión que no es cambiar de fase, porque simplemente intenta restringir la circulación de la gente y avala que se pueden realizar actividades de 7 a 19:30. Solo se restringe en el horario de la noche, con la excepción de las actividades esenciales que pueden hacerlo normalmente".

La medida desató el rechazo de comerciantes y gastronómicos, que este sábado se manifestaron en Pichincha.

La ministra también se refirió a los casos asintomáticos y afirmó: “A veces en el número uno entiende que también puede haber asintomáticos que no estén detectados. Se dice que cada un caso positivo puede haber entre dos o tres casos no detectados. Lo que pasa es que estamos ante una importante cantidad de testeos, por ende implica un mayor registro de positividad, más allá que el curso de esta pandemia de Covid-19 está en plena etapa de contagio, creciente y acelerado".

A su vez, frente a las nuevas medidas, y el horario escogido, la ministra Martorano señaló que "la curva está muy acelerada en el sur de la provincia. Hoy son 7143 casos, pero en Rosario, en las últimas dos semanas ya alcanzó a 2.061 casos registrados, una cifra demasiada alta, con tiempos de duplicación de 11 a 15".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »