Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 09:50 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 21.7º
  • Mayormente soleado

21.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Santa Fe implementa nuevas medidas preventivas

Se reduce la superficie ocupada en bares y restaurantes, y se realizarán test de olfato en los locales. Se incrementan los controles y se recuerda a la población que podrán salir a caminatas recreativas hasta las 19 horas.

Ante la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Santa Fe adoptó nuevas disposiciones tendientes a un mayor control de los protocolos y normativas vigentes. Una de ellas fue consensuada este viernes con los empresarios gastronómicos y tiene que ver con reducir a un 30% la ocupación en bares y restaurantes a partir de este sábado, y la realización de test de olfato en esos locales. También se reforzarán las medidas de control en los accesos, comercios y espacios públicos, entre otras acciones.

El intendente Emilio Jatón indicó que “estamos en el momento más crítico de la pandemia y la curva de contagios sigue subiendo. Hace una semana que en Santa Fe hay circulación comunitaria y se incrementa la ocupación de camas en los hospitales y sanatorios y crece, también, la angustia”.

Por eso, dijo a la ciudadanía que “es importante asumir todos el compromiso de cuidarnos y aprovechar el fin de semana para quedarnos en casa. Si hay que salir, como en el caso de las personas que trabajan, se deben extremar los cuidados”.

Bares con 30% de ocupación

De esta manera, en una reunión realizada en conjunto con los empresarios del rubro gastronómico, se definió reducir aún más la ocupación en bares y restaurantes a partir de este sábado, pasando del actual 50% a un 30% de la superficie ocupada. Además, la Municipalidad realizará tests de anosmia (olfato) en esos locales.

Participaron por videoconferencia, por la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Santa Fe (UTHGRA), Oscar Demetrio Álvarez; por la Unión Empresaria Hoteleros Gastronómicos (AEHG), Rodolfo Verde, Norberto Verde, Luis Hedigger, Leónidas Bonaveri, Martín Castro y Carlos Fertonani; por la Cámara de Bares de Santa Fe, Agustín Macinsky.

Cabe recordar que la Municipalidad viene sosteniendo la mesa con los distintos sectores productivos y de servicios de la ciudad desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de tomar decisiones conjuntas, consensuadas y de aplicar la normativa vigente.

Solo caminatas recreativas

También se recuerda que están suspendidas las reuniones familiares, mientras que las caminatas recreativas siguen vigentes hasta las 19 horas. En ese sentido, la Municipalidad viene realizando cortes de calles para que los santafesinos puedan circular con mayor distanciamiento.

Los mismos se realizarán este sábado en Costanera y en calle French, y el domingo en Aristóbulo del Valle entre Gorostiaga y Castelli, y en la Costanera.

Se solicita a la población respetar las medidas de convivencia en el uso de las calles recreativas, entre ellas:

–        Utilizar tapabocas

–        El mate no deberá compartirse

–        Mantener el distanciamiento físico

–        Se constituye como un paseo peatonal

–        Niños y niñas podrán trasladarse en cualquier vehículo recreativo acompañados por un mayor, el que podrá desplazarse en bicicleta

–        Adultos podrán pasear en bicicleta a baja velocidad, atentos siempre a la presencia de niños y niñas

Asimismo, se siguen controlando los cuatro ingresos a la ciudad y este fin de semana también habrá verificación en la zona de Colastiné. También se controla el cumplimiento de los protocolos en los comercios (distanciamiento, horarios, provisión de alcohol en gel, etc), así como en colectivos, taxis y remises.

Además, la Municipalidad reforzará los 10 puntos fijos informativos con mayor cantidad de personal. En esos lugares, repartidos por toda la ciudad, se coloca alcohol en gel, se mide la temperatura y se entregan barbijos. Con el COBEM se realizan test de olfato en algunos puestos y también se cuenta con la colaboración de Cruz Roja para la prevención en espacios públicos.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »