Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

9 de septiembre de 2020

AstraZeneca y la Universidad de Oxford pausaron las pruebas de su vacuna contra el Covid-19

El proceso se encuentra en la fase 3, pero quedó detenido por precaución según se informó en un comunicado. Se aguarda información acerca de cuáles serán los próximos pasos.

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que pausaron las pruebas de su vacuna contra el Covid-19 por detectar “posibles reacciones adversas” en una de las personas que participan de los estudios desarrollados en el Reino Unido.

Mediante un comunicado se explicó que “como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente".

El presidente Alberto Fernández había anunciado el pasado 12 de agosto que Astrazaneca comenzaría a elaborar la vacuna en la Argentina, que estaría lista para el primer semestre de 2021 a un costo de "tres a cuatro dólares".

Además el laboratorio explicó que “esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!