Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 22:39 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 19.2º
  • Algunas nubes

19.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de septiembre de 2020

Una joven santafesina trabajó en el satélite argentino SAOCOM

Se trata de Eliana Sánchez, egresada de la Escuela Industrial Superior de la UNL y estudiante del Doctorado en Ingeniería de FICH-UNL.

Con el lanzamiento del Satélite Argentino de Observación con Microondas (SAOCOM) B1, el 30 de agosto Eliana Sánchez cumplió un sueño de cuando era niña: “ajustar un tornillito en un aparato y que vuele por el espacio”, expresó la Ingeniera Mecánica y Magíster en Tecnología Satelital, graduada de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral y actual estudiante del Doctorado en Ingeniería, mención Mecánica Computacional, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL.

El satélite está integrado por la antena -el instrumento principal- y la plataforma de servicios, fabricada por INVAP. Durante dos años, la joven trabajó en un equipo en el Laboratorio Integración y Ensayos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para la fabricación de la antena, tanto del SAOCOM 1A como del 1B.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »