Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 03:02 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 23º
  • Despejado

23°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

11 de septiembre de 2020

Among Us, el juego del momento

Este título gratuito para móviles y ordenador arrasa en redes sociales y ya supera en número de espectadores a éxitos como Fortnite o Call of Duty.

Una nave espacial con diez tripulantes y entre ellos un impostor. Esta es la premisa de Among Us, el videojuego independiente que en los últimos días se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. Se trata de un divertido party game para PC y móviles basado en la confianza y en la traición.

La historia de Among Us es, cuando menos, curiosa. Este título desarrollado por el pequeño estudio estadounidense Innersloth pasó sin pena ni gloria cuando fue publicado en noviembre de 2018. A juzgar por las cifras de la plataforma de juegos para PC Steam, durante sus primeras semanas a la venta apenas era capaz de reunir a una veintena de usuarios simultáneos en su versión para ordenador.

Casi dos años después, el título ha alcanzado picos de más de 160.000 jugadores simultáneos solamente en Steam. De hecho, en el momento de escribir estas líneas Among Us es el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch, por delante de Fortnite, Grand Theft Auto y Call of Duty y League of Legends.

El fenómeno Among Us hacía semanas que iba aumentando poco a poco, pero no fue hasta hace unos días que explotó. Y sus creadores no estaban preparados. El pasado 1 de septiembre este pequeño estudio formado únicamente por tres integrantes anunciaba en Twitter que los servidores del juego estaban a su máxima capacidad. “¡Por favor, tened paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!”, exclamaban, mientras intentaban corregir estos problemas de conexión. Este pasado sábado, 1,5 millones de usuarios estaban jugándolo de forma simultánea.

La comunicación es clave. Los creadores de Among Us recomiendan jugar con amigos de forma presencial (cada uno con su ordenador o móvil) o a través de internet con micrófono. Nada más empezar una partida (de 4 a 10 jugadores) a uno o dos de ellos se les asigna el rol de impostores, mientras que el resto deben realizar una serie de tareas de mantenimiento en la nave. En medio de una gran tensión, cada vez que alguien descubre la escena de un crimen o tenga sospechas puede convocar una reunión urgente en la que los integrantes de la partida deberán exponer sus coartadas y defender su inocencia.

Que Among Us pueda jugarse de forma gratuita es otro de los motivos de su fulgurante éxito. En dispositivos móviles el título puede descargarse sin coste alguno (aunque tiene anuncios) para dispositivos iOS y Android, mientras que para ordenador se encuentra a un precio módico (3,99 euros) a través de plataformas como Steam o itch.io.

Fuente: La Vanguardia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!