Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2020

Perotti aseguró que asumió el compromiso de mejorar el bolsillo de la policía

El gobernador remarcó los beneficios que reciben los uniformados pero remarcó la necesidad de seguir mejorando la fuerza.

“A esta policía la tenemos que ir mejorando, no solamente en su formación, su capacitación y en la tecnología, sino que también en la remuneración y en su bolsillo, lo decíamos desde el primer momento y es un compromiso”. Con esa frase el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dejó en claro su postura sobre el reclamo salarial que llevan adelante desde el miércoles familiares de policías y agentes retirados frente a la Unidad Regional II de Rosario.

No obstante, también destacó los anuncios que hizo el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, para destrabar el conflicto. “Se han dado plus adicionales a distintas instancias de la fuerza y ahora uno operacional, esto es para el que está en la calle cumpliendo actividades todos los días, también sumamos la tarjeta (alimentaria) para que la puedan utilizar. Estas son algunas de las cosas pero hay que seguir, no termina aquí”.

E inmediatamente agregó: "Ojalá lo hubiésemos podido hacer más rápido, y con otros recursos. Lo tenemos que hacer en pandemia cuando le estamos pidiendo a otros sectores que no desarrollen su actividad, y eso significa que no tributen".

>> Leer más: Perotti aseguró que el Estado está avanzando en aspectos clave en la lucha contra el coronavirus

“Queremos hacerlo porque sabemos que hay que tener una buena retribución a quienes están en la primera línea, tanto en salud como en seguridad fundamentalmente”, continuó.

En ese sentido, aseveró que a quienes no están pudiendo trabajar como consecuencia del aislamiento establecido para frenar la ola de contagios de coronavirus "hay que ayudarlos con el no cobro de la luz, posibilidad de diferir el cobro impositivo, asistencia financiera. Hay que poner recursos en todos los sectores".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!