Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de octubre de 2020

Operativos Detectar Federal en Granadero Baigorria y Santa Fe

El Ministerio de Salud desarrolló abordajes territoriales en diferentes puntos de la provincia.

Ante el crecimiento de casos de Coronavirus, la provincia llevó adelante una estrategia de seguimiento de contactos para evitar que se incrementen los contagios. En este sentido, el Plan Detectar Federal trabaja diariamente en diferentes localidades para contener la propagación del COVID19.

Se llevaron adelante trabajos en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe y San Fernando de Granadero Baigorria. “Nos pareció muy importante poder rastrillar estos territorios, para poder encontrar casos activos de manera precoz y evitar que los contactos hagan que se siga propagando el virus”, explicó Ana Paula Milo, directora de Territorios Saludables.

Asimismo continuaron los testeos rápidos que se llevan adelante en el Parque Independencia de Rosario. Allí, a partir de turnos que entrega el 0800 555 6549, aquellas personas que cursen la primera semana de síntomas son sometidas a análisis de antígenos.

Por otra parte, Sebastián Torres, coordinador del Plan Detectar Federa afirmó: “Estamos implementando los tests rápidos que permiten tener en 30 minutos el resultado del hisopado para tomar una conducta con el paciente y construir la lista de contactos, de ahí hacer un monitoreo permanente de cada uno de ellos para evitar complicaciones”.

En ambos operativos se realizó un rastrillaje junto a las instituciones de cada barrio, asimismo, Marcela Fowler, subsecretaria de 1er y 2do nivel, concluyó: “Las acciones más importantes son las territoriales porque permiten prevención y promoción de la salud para que la comunidad se informe”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!