Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 20:54 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 27.5º
  • Despejado

27.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de octubre de 2020

El Hospital Cullen realizará un estudio pionero para estudiar a personas con secuelas de COVID-19

Convocarán a quienes estuvieron internados y recibieron el alta, o cursaron la enfermedad en su casa. Buscan identificar y prevenir las afecciones que persisten luego de la infección.

El Ministerio de Salud provincial, a través del hospital Cullen, informó que iniciarán un estudio, pionero e inédito, en la provincia.

El mismo buscará identificar y documentar las principales secuelas que deja la internación por COVID-19 en personas con cuadros moderados o graves; o bien en aquellas que cursaron la enfermedad de modo ambulatorio (en su casa) pero que después del alta epidemiológico presentan consecuencias físicas.

Ariel Ballina es neumonólogo e integra el servicio de Neumonología y Alergia de este hospital de la ciudad de Santa Fe y explicó que el estudio tiene varios objetivos.

“Primero, buscamos asistir a los pacientes que superaron la enfermedad pero que quedaron con diversas secuelas por lo que requieren seguimiento, rehabilitación y contención; segundo, estudiar, objetivar, identificar y documentar las mismas, a los fines de aportar al conocimiento científico de la enfermedad”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!