Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

13 de octubre de 2020

Messi va por la paz interna frente a Bolivia

Leo Messi se presentará por tercera vez en la capital boliviana por las eliminatorias. El reto del capitán del seleccionado es ganar por primera ocasión

Ya confesó en su momento que jugar en el Hernando Siles es terrible. Además evidenció en carne propia una de las peores palizas que recibió Argentina en la historia de las eliminatorias cuando fue goleada 6 a 1 en 2009. También fue preso de una particular sanción exprés antes de salir a la cancha en 2017. Leo Messi experimentó más tristezas que alegrías cada vez que visitó Bolivia. Pero el rosarino más famoso de la modernidad buscará hoy que la altura no lo ahogue. Tratará como buen capitán marcar el camino en pos de conseguir el segundo triunfo al hilo en lo que va del fixture rumbo a Qatar 2022. Y a nivel personal quebrar el maleficio de no poder abrochar un triunfo ni marcar en la temida La Paz. Para el mejor jugador del planeta no será una cita más en lo que va de este frenético y convulsionado 2020. Sea a nivel personal como colectivo. ¿Podrá cantar victoria al final de la tarde? El 10 espera que la tercera participación en la ciudad más alta del mundo sea la vencida.

Jugar a 3.640 metros de altura como ofrece el Hernando Siles es un doble desafío para los visitantes. La falta de suficiente oxígeno y las diferentes respuestas que exhiben los protagonistas en cancha es otro factor condicionante cada vez que el estadio se viste de gala para brindar un show internacional.

El hecho de que la pelota viaja más rápido es otra de las barreras a superar para los extranjeros. Leo Messi sabe perfectamente lo que significa moverse en cámara lenta en La Paz. También tiene en claro que le quedó la sangre en el ojo cuando hace dos años lo limpiaron desde los finos y burocráticos escritorios suizos.

Esta tarde saldrá portando la cinta de capitán como un gladiador con sed de revancha. Lo hará en un estadio vacío en las tribunas porque el encuentro que comenzará a las 17 de nuestro país (16 local) será a puertas cerradas y con las medidas sanitarias correspondientes como consecuencia de la pandemia del coronavirus que también golpea muy fuerte a Bolivia.

La historia de Messi en la ciudad más alta del planeta no lo favorece desde lo deportivo. Sin embargo, la gente, esa misma de raza autóctona y que defiende las raíces con orgullo, lo recibió como un ídolo cuando la selección nacional hizo base la noche del domingo en La Paz.

Pero el rosarino va por la gloria colectiva en esta fecha de las eliminatorias. Viene de saborear un triunfo ante Ecuador, con gol incluido. Hoy tiene el reto de izar la bandera de la victoria por primera vez en el barrio Miraflores, ya que las anteriores dos cosechó un empate y una derrota que caló por demás de profundo. Mientras que en la anterior ocasión no pudo salir a escena porque desde Fifa lo sancionaron prácticamente sobre la hora del partido cuando el DT era el canalla del Patón Bauza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!