Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de octubre de 2020

Solicitan una bonificación en impuestos para Taxis y Remises

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile solicitó al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de bonificar los gravámenes de Patente de Vehículos y de Ingresos Brutos del periodo que comprende Marzo del presente hasta el mismo mes del 2021.

Las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, y acatadas por el Ejecutivo Provincial, tuvieron como objetivo disminuir la circulación ciudadana para atenuar el impacto sanitario y de salud pública.
En este contexto, y teniendo en cuenta que los Taxis y Remises fueron declarados esenciales por lo que pudieron continuar trabajando, la situación de aislamiento provocó que la demanda de viajes cayera un 80% según datos informados por la Asociación de Taxistas de Santa Fe.
Al respecto, el autor de la iniciativa, el diputado Basile explicó que “si bien el rubro pudo seguir trabajando y la demanda comenzó a aumentar paulatinamente, nunca llego a niveles de pre pandemia. Si a esto le sumamos la implementación de medidas promocionales con descuentos para reactivar el sector, los aumentos al combustible y los incrementos en los repuestos e insumos del automotor provocados por la inflación y la nueva cotización en alza del dólar estadounidense, los márgenes de ingresos que perciben los propietarios de taxis y remises pasaron a ser muy escasos”.
“Entendemos que este rubro de servicios también debe ser alcanzado por algún beneficio por parte del estado provincial, y por ello proponemos que el Poder Ejecutivo evalúe la posibilidad de aplicar una bonificación sobre el pago de los Impuestos de Patente de Vehículos y de Ingresos Brutos, devengados durante el período de un año que va desde marzo del corriente año hasta marzo del 2021” argumentó el radical.
Dentro de los fundamentos de la iniciativa se expresa con claridad la importancia del “esfuerzo y compromiso” realizado por los taxis y remises al inicio de la pandemia dado que fue uno de los medios de transporte habilitados para que utilicen los trabajadores de la salud y otros esenciales.
“El trabajo colectivo demuestra que estamos por buen camino y es necesario generar las condiciones para la reactivación de este sector y establecer un espacio de seguimiento y evaluación, lo que genere un impulso vital para continuar con su trabajo y evitar la pérdida de fuentes laborales” finalizó Basile.
Asimismo, en el proyecto se insta al Gobierno Provincial a que sostenga el diálogo con las mesas sectoriales a fin de seguir de cerca la evolución de la actividad y poder brindar soluciones para su normal desarrollo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!