Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 07:08 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 30º
  • Nublado

30°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

19 de octubre de 2020

Para Santa Fe se espera un trimestre con lluvias por debajo de lo normal

Un 40 % de la provincia figura en situación de sequía excepcional. También se aguardan temperaturas por encima del promedio. La Niña y sus efectos en el intercambio entre océano y atmósfera. Se prevén precipitaciones para el inicio de la semana pero, por ahora, no alcanzan para cambiar el promedio.

Apenas 2.496 kilómetros cuadrados del territorio santafesino figuran en la categoría “No seco”, según datos del Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur (CRC-SAS). La superficie equivale a menos del 2 % del total. Otros 17.904 están en el casillero de “Anormalmente seco”. El resto, es decir un área mayor al 84 %, se distribuye entre sequía moderada, severa, extrema y excepcional (a este último ítem corresponde casi el 40 %). Y la previsión para el último trimestre del año indica precipitaciones por debajo de lo normal. ¿Cuánto es lo normal? 300 milímetros en primavera.

“Esto no significa que no va a llover”, aclara Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional. Es más, para el inicio de la semana se esperan lluvias para el centro y sur de la provincia, también para una zona de Entre Ríos, Corrientes y parte de Córdoba. Sin que eso signifique, al menos hasta ahora, que la previsión trimestral se vaya a modificar.

Fernández aporta información, explicaciones y gráficos para fundamentar el pronóstico que, como saben quienes dependen del clima para sus actividades económicas, va mucho más allá de la necesidad de llevar campera o paraguas antes de salir de casa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!