Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de octubre de 2020

Regresarán 800 alumnos a las clases presenciales en 56 escuelas santafesinas

El gobernador Perotti y la ministra Adriana Cantero mantuvieron una reunión virtual este viernes con el Ministro Trotta para definir la modalidad de regreso a las clases presenciales en 33 localidades santafesinas.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, de la cual participó también la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

El objetivo del encuentro fue ultimar los detalles del regreso de las clases en forma presencial en al menos 50 escuelas rurales del centro-norte provincial.

Luego del encuentro, la ministra aseguró que "estuvimos conversando con el ministro y compartimos el plan de Santa Fe para el segundo cuatrimestre, en función de los criterios acordados en las resoluciones federales. En ese sentido anunciamos el comienzo de la experiencia de la presencialidad en las 56 escuelas rurales santafesinas con bajo riesgo o riesgo nulo de contagio con el criterio de burbuja comunitaria".

Cantero explicó que "se trata de 33 distritos o pueblos, con 800 alumnos y 275 agentes escolares involucrados. El lunes los docentes irán a las escuelas y el martes volverán los alumnos. La mayoría son plurigrados pero hay escuelas primarias que comenzarán con los chicos de primero y séptimo grados. En el caso de los plurigrados es presencialidad todos los días y en el caso de los grupos prioritarios tendrán alternancia".

También la funcionaria, indicó que "los aspirantes a reemplazo tendrán una ayuda que hará efectiva el Ministerio de Desarrollo Social. Educación trabajará con los listados de gente que no está trabajando en este momento y realizó reemplazos el año pasado y será similar a la ayuda del IFE". 

Convenio por Seguridad

Por la tarde, Perotti viajará a Buenos Aires para firmar en Casa Rosada, junto al presidente Alberto Fernandez, del convenio para la llegada de los 3.000 millones de pesos destinados a la seguridad, y que prometió el mismo mandatario nacional en su visita a Rosario hace 20 días.

Además de Perotti, estarán el el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jaton, y de Rosario, Pablo Javkin.

Según se adelantó, los 3.000 millones de pesos serían utilizados para la adquisición de tecnología para seguridad preventiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!