Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

20 de octubre de 2020

Profesionales de la salud coinciden en que hay que restringir actividades

No obstante, advierten que esa medida debe ser clara y tener un fuerte consenso de todos los sectores económicos y políticos de la región.

La cantidad de nuevos casos de Covid-19 confirmados en Rosario, que se mantienen en torno a los mil diarios, y el alto porcentaje de ocupación del sistema de salud “demandan reducir la circulación de las personas”, según advierten desde distintas instituciones vinculadas al sistema de salud. No obstante, aclaran, las medidas deben contar con un fuerte consenso de sectores económicos y políticos de la región y una fuerte campaña de comunicación “para que la población tenga certeza de cuáles son las medidas y se facilite su cumplimiento”.

El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, advirtió este lunes que el 60 por ciento por ciento de los test para Covid-19 que se analizan en el laboratorio del Cemar tienen resultado positivo y que el sistema de salud se muestra al límite de su capacidad de atención. “Si se sigue tensionando el sistema sanitario, habrá que consensuar una restricción que sea homogénea por 15 días más y luego volver a la flexibilización”, consideró.

Desde la Asamblea de Trabajadores de la Salud Colectiva —donde participan profesionales del ámbito público y privado, en su mayoría médicos y enfermeros pero también trabajadores sociales y psicólogos— vienen reclamando formas más activas de administrar la pandemia.

“La curva de contagios, fallecidos y letalidad sigue en ascenso. La pandemia, tanto en Rosario como en la provincia, a pesar de todos los esfuerzos que se realizan desde los trabajadores de la salud, continúa descontrolada por el alto índice de circulación viral, lo que se demuestra con el alto porcentaje de hisopados positivos”, advirtió el médico e investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Jorge Kohen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!