Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 14:26 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 30º
  • Nublado

30°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

22 de octubre de 2020

Vecinos mataron a golpes al sospechoso de asesinar a la niña Abigail en Tucumán

Personal de investigaciones intenta determinar si el fallecido es un hombre apodado Culón, señalado como posible autor del crimen de la nena de 9 años.

Un grupo de personas mató a golpes a un hombre al suponer que se trataba del asesino y abusador de la niña Abigail Riquel, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Tucumán, y los investigadores intentan determinar si el fallecido es efectivamente el ex presidiario buscado desde el domingo último por el crimen, precisaron fuentes policiales y judiciales.

El linchamiento se produjo en la tarde de este miércoles en el barrio Elena White, en la capital tucumana, donde los vecinos siguieron al presunto homicida y, antes de entregarlo a la Policía, lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.

El ataque, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.

El cuerpo del fallecido, quien aún no fue identificado, fue trasladado esta noche a la morgue judicial para confirmar si se trata efectivamente del sospechoso buscado, apodado Culón, de 25 años, quien había salido hace menos de diez días de la cárcel y cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos al menos diez intentos de robo.

En uno de los videos del linchamiento difundido en redes sociales se ve el momento en el que el hombre es agredido a patadas y botellazos por un grupo de personas, que luego lo lleva a la rastra con el rostro ensangrentado mientras recibía todo tipo de insultos.

En otro video, en tanto, se observa como policías protegían el cuerpo del hombre —que yacía inmóvil boca abajo y con los pantalones bajos— mientras unas veinte personas intentaban continuar con la agresión.

La filmación concluyó con un aplauso de todos los presentes mientras gritaban “Justicia!”.

En tanto, vecinos de distintos barrios de la capital provincial se unieron para lanzar una campaña solidaria destinada a colaborar con la familia de Abigail, la niña de 9 años asesinada.

“Además de que nos golpea como sociedad y porque soy madre de dos niñas y dos varones, conozco a Pablito (padre de Abigail) desde hace 14 años, desde entonces él es mi jardinero, cuelga las cortinas en mi casa, es el carpintero, plomero, confío plenamente en él”, señaló a medios locales María Laura Picón, quien inició la campaña.

Picón vive en el barrio Altos de América, ubicado cerca de Villa Muñecas, donde reside la familia de Abigail y donde la niña fue hallada asesinada.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido, varias familias de la zona nos pusimos en contacto y surgió la iniciativa de colaborar con Pablo porque él trabaja en varias casas de este barrio. Empezó con un grupo de WhatsApp y luego se publicó en las redes sociales”, relató.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!