Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de octubre de 2020

COVID-19: Testearán a personal de las fuerzas de seguridad de la provincia

Inicialmente se empezará a trabajar con las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario. El objetivo es realizar un cuidado estricto a todo el personal que está expuesto.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció que se comenzará a testar a personal de las fuerzas de seguridad para prevenir contagios del COVID-19. Inicialmente se empezará a trabajar con las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario. El objetivo es realizar un cuidado estricto a todo el personal que está expuesto.

“Para eso, hemos puesto a disposición estos testeos, por una orden expresa del gobernador Omar Perotti, para cuidar a nuestras fuerzas de seguridad. Las fuerzas de seguridad trabajan codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones o bloqueos de barrios o localidades. Es fundamental el trabajo de los dos ministerios, como así también el de Desarrollo. Esta es una manera de dar cuidado, acompañamiento y detección precoz a este personal que está tan expuesto”, expresó Martorano.

“Iniciaremos con Casilda, Venado Tuerto y Rosario pero se va a hacer expansivo en todo el territorio para las fuerzas provinciales y municipales. Además, estamos viendo la logística para instalar un dispositivo en la Terminal, "porque muchos efectivos se movilizan hacia la región norte, o retornan. Nos pareció muy importante realizar los controles en esos mementos", agregó.

Respecto al nivel de contagios del personal de seguridad, la ministra detalló que está sintonía con lo que pasa con el personal de salud. “Tenemos un centro de aislamiento específico, que está en la ciudad de Recreo. Creemos importante reforzar estos testeos para acercarnos a ellos”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!