Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 20:12 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 29º
  • Despejado

29°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

4 de noviembre de 2020

Trump se proclamó ganador y denunció un fraude vergonzoso en las elecciones en EEUU

El presidente de Estados Unidos reclamó que "no siga la votación". Su rival, Joe Biden, delcaró "indignantes" las declaraciones de Trump.

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, se declaró hoy ganador de las elecciones aunque aún no se conocen los resultados finales, denunció "un fraude vergonzoso" y anunció que irá a la Corte Suprema.

"No queremos que siga la votación", aseguró el mandatario en referencia a los votos por correo que aún reciben algunos estados clave para definir el resultado final. "Es un momento muy triste, una verguenza para el país", concluyó en una mensaje difundido desde la Casa Blanca.

El comité de campaña del candidato presidencial de la oposición en Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy "indignantes" y "sin precedentes" las declaraciones de Donald Trump sobre frenar el recuento de votos y aseguró que el equipo legal "está listo para actuar" ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial.

"Fueron indignantes porque es un esfuerzo de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses", aseguró la directora de campaña del postulante demócrata, Jen O'Malley Dillon, al calificar las palabras del republicano que se declaró ganador, denunció fraude y anunció que irá a la Corte Suprema.

"Fue algo sin precedentes porque nunca antes en nuestra historia un presidente de los Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional", indicó en un comunicado difundido en un momento en que el escrutinio continúa en la mayoría de los estados clave del país y es imposible pronosticar un resultado final de las presidenciales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!