Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de noviembre de 2020

Comenzaron las obras de enripiado en barrio San José

Se trata de calle Espora entre la avenida Facundo Zuviría y Dr. Zavalla y desde San Juan hasta Peñaloza. El intendente Emilio Jatón recorrió junto a los vecinos las obras que se ejecutan en el marco del Plan Integrar.

Las máquinas y los camiones con las piedras para el enripiado desembarcaron en barrio San José. Allí se intervendrá calle Espora, entre la avenida Facundo Zuviría y Dr. Zavalla y desde San Juan hasta la avenida Peñaloza. En la esquina de Espora y las vías del ferrocarril los vecinos esperaron al intendente Emilio Jatón quien, junto a ellos y a la secretaria de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni, recorrió los trabajos que se hacen.

Además, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos -también en el marco del Plan Integrar-, se limpiaron y erradicaron unos 11 microbasurales. Ahora allí se pusieron árboles y se reutilizaron algunas cubiertas para colocar flores. El compromiso de los que viven en la zona es cuidar ese lugar y mantenerlo en condiciones para evitar que se arroje otra vez basura.

“Con barrio San José venimos hablando con los vecinos desde hace casi ocho o nueve meses y ellos nos plantearon dos problemas centrales: los microbasurales que eran muchos; y el arreglo de calle Espora”, contó el intendente Emilio Jatón al ser abordado por los medios de comunicación.

En esa línea, agregó: “Hicimos un trabajo conjunto con los vecinos, luego empezamos a limpiar las malezas y los microbasurales. Algunos siguen y otros pudimos sacarlos. Tenemos que reforzar ese entendimiento con los vecinos, pero hay un gran trabajo de ellos también”.

En cuanto al mejorado de esta calle que atraviesa el barrio y es muy transitada, Jatón dijo: “Les prometimos que apenas tuviéramos la piedra y las máquinas en funcionamiento uno de los barrios donde íbamos a poner nuestro trabajo iba a ser San José y las palabras tienen que ir acompañadas de acciones; por eso estamos trabajando en Espora”.

Los cambios ya se ven

Juan Carlos Bender es el presidente de la asociación vecinal barrio San José y expresó la alegría por el inicio de esta obra. “El intendente Emilio Jatón nos había prometido hacer este ripio y cumplió. También gracias a él empezamos a erradicar los microbasurales del barrio. En estos momentos llevamos 11 y en un trabajo conjunto con los vecinos”, dijo el vecinalista.

Luego agregó: “Se nota un montón el cambio en el barrio. La gente está entusiasmada; antes estaba desanimada porque pasaron muchos años en los que se no se hicieron obras y ahora, con las pequeñas cosas, se ve la diferencia. Ellos colaboran y apoyan lo que se hace”.

Bender hizo referencia al desagüe Espora que se reactivó y un sector pasa por San José. “Los vecinos están muy contentos; la empresa está cumpliendo con su parte, así que podemos decir que en estos pocos meses, los cambios ya se ven en el barrio”, destacó.

Y manifestó el deseo de que cuando la obra finalice se vuelva a construir la plaza -donde funciona el obrador del Espora- “porque la destruyeron y ahora está el compromiso tanto del intendente, como de la empresa, de hacer una nueva y eso sería algo emblemático”, finalizó.

Trabajo conjunto

Margarita Paglia vive en Espora al 3300 y hoy las obras pasan por la puerta de su casa, en la que vive hace 66 años. “Nunca vimos una mejora como estamos viendo ahora. Durante mucho tiempo hicimos limpieza en los terrenos baldíos y erradicamos basurales, y hoy estoy muy contenta por lo logrado”, manifestó.

En cuanto al enripiado, dijo que “es muy importante porque había pozos en los que no se podía ni pasar, además de la tierra y nos inundábamos cada vez que llovía; hoy eso ya no pasa y por eso el ripio para nosotros es muy valioso”. Luego agregó: “Estoy muy feliz, hoy se notan las mejoras en el barrio. Tenemos más iluminación y muchas otras cosas. Esto nunca lo vi en ninguna otra gestión y no pertenezco a algún partido político, sólo soy una vecina y colaboradora del barrio”.

Por su parte, Eduardo Nepote se mostró muy agradecido y consideró que el ripio es un antes y un después para el barrio. “Cuando vino el intendente le pedí el cordón cuneta y pavimento articulado pero me dijo que ni con cuatro años de gestión le alcanzaba para hacerlo pero sí me prometió pasar la máquina y el enripiado y cumplió”, contó, e invitó a los vecinos a cuidar el barrio y sobre todo los espacios recuperados de la basura.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!