Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de noviembre de 2020

Santa Fe Capital obtuvo la certificación internacional para turismo seguro en pos pandemia

La ciudad fue distinguida con el sello “Safe Travels Stamp” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a aquellos municipios y entes que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización para la reactivación turística pos pandemia.

La ciudad de Santa Fe recibió este jueves la distinción “Safe Travels Stamp”. La misma acredita que la capital provincial respeta y cumple los protocolos necesarios para la reactivación del turismo seguro. Se trata de nueve protocolos que abordan distintas aristas de la actividad turística como gastronomía, paseos náuticos, visitas guiadas, turismo de reuniones, playas y balnearios, y atención en centros de información, entre otros.

Al respecto, el intendente Emilio Jatón afirmó que “la obtención de este sello es un gran reconocimiento para el sector tanto público como privado de nuestra ciudad. Es también la muestra clara de nuestra decisión de trabajar de manera sumamente profesional en todo lo referido a la reactivación del turismo, de cara a la nueva normalidad”, aseguró.

Jatón concluyó que esta distinción “garantiza los protocolos de seguridad e higiene para que se desarrollen actividades turísticas, aún en el marco de la pandemia”.

Cabe destacar que la capital provincial obtuvo el sello gracias a un trabajo mancomunado con las áreas de turismo de la provincia y la Nación, ya que nuestro país es el único miembro en Latinoamérica del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. La distinción es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe ya que demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

La información fue confirmada este jueves, durante una reunión encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de la que participaron referentes del área de todo el país, entre ellos, el director Ejecutivo de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Franco Arone. 

Luego del encuentro, Arone recordó que la Municipalidad conjuntamente con el Safetur, trabajó en la elaboración de nueve protocolos que pueden ser consultados en el sitio oficial: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-produccion-y-desarrollo-economico/turismo/protocolos-covid-19/ 

El sello

“Safe Travels Stamp” busca dar respaldo a todos aquellos destinos y empresas que han trabajado en la elaboración de protocolos para los diversos rubros de la actividad de forma alineada con los establecidos a nivel mundial y nacional.

Para acceder a esa distinción, los destinos y las empresas presentan todos los protocolos elaborados y se hace un seguimiento de validación de los mismos, por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), para finalmente otorgar la distinción.

Vale mencionar que Argentina es el único país de Sudamérica que integra el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a través del Inprotur.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!