Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2020

Empleo y trabajo: UNL y Provincia firmaron un convenio de cooperación

El objetivo es potenciar y modernizar propuestas formativas en materia de empleo y trabajo. Las instituciones aunarán esfuerzos para elaborar una planificación estratégica de formación profesional e inclusiva.

Con el objetivo central de potenciar y modernizar propuestas formativas en materia de empleo y trabajo, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio de asistencia y cooperación. Fue en un acto que se concretó este miércoles por la mañana en la Manzana Histórica de la UNL y fue encabezado por el rector Enrique Mammarella; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL), Javier Aga.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, las instituciones aunarán esfuerzos para elaborar una planificación estratégica de formación profesional e inclusiva para trabajadores y trabajadoras. De esta forma, llevarán a cabo de manera conjunta iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para la asistencia técnica, investigación, capacitación, extensión y otras para la formación profesional.

Universidad y sociedad

“Estamos muy agradecidos con la UNL por la apertura y el compromiso. Los santafesinos debemos valorar el vínculo de la Universidad con la sociedad”, aseguró el ministro Sukerman para luego completar: “La UNL, sin dudas, está presente y al servicio tanto de la sociedad como de los distintos niveles del Estado”. Luego, explicó que “en este caso, como Ministerio de Trabajo, buscamos brindar cursos de capacitación y formación a toda la sociedad de esta extensa provincia de Santa Fe. Lo que queremos es ofrecer capacitaciones propias del siglo XXI. Este es el desafío de nuestros tiempos, fundamentalmente signado por la pandemia y su nueva normalidad con el teletrabajo, la inteligencia artificial y distintos mecanismos tecnológicos invaden nuestra vida diaria”. Finalmente, Sukerman remarcó: “Necesitamos trabajar en conjunto con la UNL y con el conocimiento para mejorar nuestras propuestas formativas, para tener un ida y vuelta constante que nos permita llegar a abordar cuestiones inherentes al trabajo 4.0 y 5.0”.

Compromiso institucional

Por su parte, el decano Aga explicó que “este convenio marco de mutua cooperación entre UNL -a través de la FCJS- y el Ministerio de Trabajo tiene como objetivo poner el conocimiento que genera la Universidad a través de su Facultad al servicio del Estado, en este caso el provincial. Esto habla a las claras del perfil abierto, público y comprometido de esta Universidad”. En esta línea, el Decano de la FCJS-UNL indicó: “Estamos poniendo a disposición nuestro saber, conocimiento y recursos humanos altamente capacitados para potenciar las propuestas formativas vinculadas al trabajo y el empleo. El nuevo escenario que se presenta en el siglo XXI está signado por la pandemia. Es un contexto en el que lo virtual, remoto y tecnológico son protagonistas. El desafío es estar a la altura de las circunstancias. Este es nuestro compromiso y responsabilidad desde la FCJS y la UNL”.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!