Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 13:38 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 23.8º
  • Soleado

23.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de noviembre de 2020

Caso Oldani: Piden indagar a una hija del agente de turismo asesinado

El fiscal la sospecha de delitos de intermediación financiera. También requirió imputaciones contra ocho personas, entre las que están dos operadores del rubro de Rosario. El día que lo mataron de las oficinas del empresario desapareció dinero estimado en 1.100.000 dólares y 3.050.000 pesos.

Como coletazo del crimen del empresario de turismo Hugo Oldani en un asalto en sus oficinas de una galería céntrica de la ciudad de Santa Fe el fiscal federal Walter Rodríguez pidió indagar por delitos de “intermediación financiera no autorizada” a una hija de la víctima y otras nueve personas, entre ellas dos operadores del grupo Carey de Rosario. Según la investigación, originada en una denuncia presentada cuatro meses atrás por el ministro de Seguridad Marcelo Sain y con muchísima información colectada en pericias telefónicas, el comerciante asesinado tenía una estructura mediante la cual captaba dinero y lo ponía ilegalmente a plazo fijo, lo que generaba ganancias.

Además de Virginia Oldani y la empleada María José Calle, entre las personas citadas están Karina Chelmo, quien fuera presidenta de la Sociedad de Bolsa Mediterránea SA en Santa Fe. Los otros son Leandro Forchetti, Flavio Giulioni, Ariel Trucco, Marco Molinas, Eugenio Alonso, Carlos Ciochetto y Carlos Bacigalupo, estos dos últimos operadores del grupo Carey. Algunos de ellos fueron denunciados por el fiscal ante el l Banco Central de la República Argentina (BCRA) por operaciones de compra y venta de divisas en infracción al régimen penal cambiario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!