Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Con los cuidados necesarios, la Municipalidad lanzó Verano Capital

Para esta temporada en las playas, parques y paseos, se realizarán propuestas que abarcan cultura, deporte y solariums con estrictos protocolos. Se contará con la presencia de más de 100 profesores de Educación Física y 90 guardavidas, además de la GSI.

Con una variedad de propuestas ideadas para disfrutar del verano respetando todos los protocolos vigentes, el intendente Emilio Jatón dejó oficialmente inaugurada la temporada de Verano Capital. El acto se realizó en el Centro de Deportes de la Municipalidad y contó con la presencia de más de 250 personas que van a trabajar para que se cumplan con los protocolos adecuados.

“Finalmente llegó el 1° de diciembre, parecía una fecha que no iba a llegar más, en un año difícil, en un año diferente, en un año que nadie esperaba y un verano que nadie esperaba tampoco. Hoy vamos a dar una apertura formal porque ya hace un tiempo hay 45 guardavidas trabajando, a los que ahora se suman otros 45”, destacó el intendente Jatón.

En tal sentido, el mandatario añadió: “La gente es dueña de este lugar, se empezó a apropiar como debe suceder, pero desde hoy se va a sumar otro equipo de trabajo como de la GSI, Cobem, profes de educación física y más guardavidas; ahora el equipo está completo y así hacemos la apertura de la temporada de verano 20-21”.

Actualmente, los Espigones I y II, playa Grande, Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner  y Los Alisos, están habilitados únicamente solariums. En la arena están demarcados círculos para contener hasta 6 personas. En tanto, desde el sábado 5 de diciembre se habilitarán como balnearios los piletones de los parques del Sur y Garay y el polideportivo de Alto Verde.

Un verano diferente

Con respecto al desafío de que las personas disfruten del verano pese a la situación de pandemia, el intendente destacó: “Es un verano distinto al cual vamos a tener que adaptar nuestras conductas al tiempo que vivimos y nosotros adaptar los controles a la conducta de la gente”.

En ese sentido, Jatón consignó que, a los controles que realizará el municipio, es indispensable que se sume la responsabilidad individual: “Va a ser una función de colaboración recíproca, hay protocolos, hay círculos, hay espacios que cumplir, cada concesionario de los distintos paradores también tienen sus funciones y tienen que cumplir con los protocolos que son bastante estrictos, pero también está el comportamiento individual que necesitamos que esté a la altura de las circunstancias y del momento”.

En consonancia, el intendente Jatón añadió que “el comportamiento individual termina siendo colectivo. En estas playas va a haber mucha gente, sabemos que las personas que se iban a ir de la ciudad no lo va a hacer y estamos preparados para eso, pero es un verano distinto con protocolos y les pedimos que los comportamientos individuales se transformen en colectivos”.

Convivencia

Con relación al rol de control que tendrá el personal de la GSI, el intendente destacó que “la gente de la GSI no está para multar sino para tratar que se comprenda la situación para que todos podamos convivir con el virus, y ese será el trabajo de todos. Apostamos al diálogo, a la convivencia, a que nos entiendan y a entenderlos. Hay 90 guardavidas, la misma cantidad o más de profes y los agentes de la GSI recorrerán para prevenir. Los paradores también cumplirán una función importante, todo eso hace a un grupo de gente que va a trabajar en la convivencia”.

Esta mañana ya se pudieron observar diferentes actividades deportivas y recreativas en el parador que está en la Costanera Oeste a la altura del Centro de Deportes. En esa línea, Jatón valoró: “Trabajamos mucho porque las playas estaban preparadas para otras circunstancias; hoy hay distintas actividades, mucha gente trabajando con distanciamiento, algunos elementos que nos van a ayudar a pasar el calor como duchas y otros aspectos húmedos, pero depende de nosotros. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y le pedimos a la gente que nos ayude en todo esto”.

Cultura y deporte

Vale recordar que durante el verano se realizará una programación cultural itinerante que incluye espectáculos musicales, intervenciones, performance de artistas urbanos en espacios verdes, teatro a cielo abierto, intervenciones plásticas, museos de verano y calles recreativas.

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura, y Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social, fueron dos de los funcionarios que participaron de la conferencia de prensa que se realizó esta mañana. Con respecto a la agenda cultural dispuesta para el verano, Ricci indicó: “A partir del viernes vamos a estar acompañando esta apertura con actividades culturales y recreativas, sobre todo apostando a los lugares abiertos, a los espacios públicos, en los parques y playas, en los barrios y las calles”.

A modo de adelanto, el funcionario anticipó: “Este viernes vamos a estar con diversas propuestas en Colastiné Norte, en la peatonal, en el estacionamiento de la Estación Belgrano, el domingo en el parque del Sur con un circo ambulante. En todos estos casos apostamos a cumplir con los protocolos vigentes, ser muy respetuosos, aprender que la manera de estar con otro es distinta y la manera de disfrutar la cultura también tiene que ser distintas”.

A su turno, Granato repasó: “Se trabajó entrenando al equipo de trabajo como los profes y guardavidas, porque la idea es que estén al lado de la gente, sugiriéndoles que mantengan los protocolos, la distancia; la clave para atravesar el verano y convivir con el virus. Todos los deportes tienen sus protocolos y están atados a las nuevas habilitaciones que surjan”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!