Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2020

Basile: “un año que nos enseñó a trabajar a distancia pero siempre presentes”

Así se expresó el diputado provincial Sergio “Checho” Basile respecto al 2020 en su balance de gestión. Presentó 135 iniciativas y se posicionó como el cuarto mejor legislador en cantidad de Leyes ingresadas en la Cámara Baja.

Con ejes bien marcados e influenciados por la pandemia, el radical santafesino centró su labor legislativa en temas relacionados a la salud, la educación y la conectividad. Este último punto reforzado por una campaña de concientización sobre el delito de Grooming.

Del total de iniciativas que ingresó Basile, casi el 60 por ciento fueron aprobadas, destacando la media sanción de seis Leyes que ya están en la Cámara de Senadores: Ayuda Económica para Clubes de la Provincia, Mediación Electrónica, Fondo Específico para Servicios Fúnebres Gratuitos, Implementación del uso de Góndolas y Heladeras exclusivas para Alimentos Libres de Gluten, entre otras.

Al respecto, Basile expresó que: “sin dudas fue un año complejo y atípico que nos obligó a trabajar fuertemente en la coyuntura debido a las nuevas maneras de relacionarnos y los problemas que desató la pandemia. Lamentablemente los inconvenientes que trajo aparejado el virus no serán fáciles de sortear, por eso consideramos que es primordial fortalecer instituciones como la Legislatura, para que el trabajo realizado se traduzca en respuestas concretas a la población”. 

“Siempre es importante rendir cuentas de lo actuado y es positivo hacer balances, porque te permite analizar mejor el trabajo del año entrante y planificar acciones que puedan servir para reactivar y reforzar los sectores más golpeados de la sociedad. En este sentido, el trabajo legislativo debe ser punta de lanza de aquellas leyes que luego deben convertirse en políticas de Estado” argumentó el legislador.

Asimismo, el radical fue contundente con el Ejecutivo provincial: “Nos dejó sabor a poco. Fue un año donde el Estado debía tener un rol protagonista, ser fuerte de cara a la sociedad y brindarle soluciones a todos aquellos que la estaban pasando mal y, sin embargo, desde la casa gris se dedicaron más a generar tensión institucional que a gobernar”.

Para finalizar, “Checho” Basile agregó que “la sociedad está demandando más esfuerzo y menos egoísmos para interpretar la realidad” y continuó: “Hay una dirigencia que trabaja para salir adelante con mucho compromiso y con experiencia de gestión. Esto permite plasmar objetivos a futuro con una mirada más amplia y con buenas perspectivas de lo que vendrá. Estamos en ese camino, con mucha humildad, con renovación y con vocación de servicio, con la idea de recuperar esa provincia que vivimos en buenos tiempos: pujante, dinámica y solidaria, siempre con la mirada puesta hacia adelante”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!