Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 09:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de diciembre de 2020

Solicitan información sobre las inversiones de la EPE en la Estación Centro

Luego del incendio y posterior apagón de gran parte de la ciudad de Santa Fe ocurrido este lunes, el diputado provincial Sergio “Checho” Basile presentó una nota solicitándole al director de la Empresa Provincial de la Energía detalles del suceso acontecido.

Concretamente el radical solicita al director de la empresa suministradora de energía que informe si en dicha estación existieron indicadores de alarmas, informes y/o registros que pudieran haber advertido la falta de mantenimiento o situaciones de gravedad que hayan facilitado el hecho, detallando cuáles fueron y sus causas.

A su vez, se pide conocer qué intervenciones para mejoras estructurales e inversiones se realizaron en el transcurso del año 2020 en la Estación de referencia; y si se puede establecer las pérdidas económicas y materiales que dejó este acontecimiento, indicando de qué manera y con qué recursos económicos afrontará su reparación.

Asimismo, en la nota, Basile requiere información sobre el estado actual de mantenimiento de las principales instalaciones generadoras y distribuidoras de energía de la provincia.

Al respecto el legislador sostuvo que: “Estamos en temporada de alta demanda del servicio debido al calor agobiante y es imprescindible advertir este tipo de situaciones de antemano para que no sucedan hechos como el acontecido este lunes en la ciudad. Consideramos que es muy importante conocer la funcionalidad y mantenimiento de las distintas instalaciones distribuidoras y generadoras de energía, para evitar futuras situaciones de similares características”.

“Es sabido –continuó el diputado- que la temporada de verano en Santa Fe suele ser agobiante por las altas temperaturas y sensaciones térmicas lo que conlleva un aumento considerable en el suministro de energía y no se puede castigar al usuario con un corte por la falta de previsibilidad de la empresa estatal”.

“Si bien es importante que se haya resuelto la situación en corto plazo, lo que preocupa es que, no siendo todavía tan alta la demanda de consumo, se produzca este tipo de hechos que alteran la calidad del servicio de la manera en que se alteró” argumentó el radical.

“A nivel nacional hay pocas empresas con el despliegue territorial y la calidad de servicio que tiene la EPE. Estamos convencidos de seguir apostando a esta empresa, defendiéndola de los intentos de privatización, y siempre buscando mejorar los recursos humanos, profesionales y técnicos, como así también el equipamiento y tecnología que la convierte en una de las mejores distribuidoras de energía del país” concluyó Basile.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Ocupa la Presidencia desde diciembre de 2025, cuando fue elegido por sus pares por unanimidad. Sustenta sus acciones en el territorio “para escuchar todas las voces y fortalecer la participación de los vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas”. La prioridad de este año: transformar el debate por la autonomía en consensos legislativos.
LOCALES
Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

El fiscal provincial Ezequiel Hernández explicó en diálogo con El Tres que la situación se registró el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe mientras se jugaba el partido entre Argentina y Cabo Verde por los 16avos del Mundial. Según consta en la denuncia, el conductor fue amenazado, entregó parte del dinero y luego se percató de que le habían hurtado más
LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.

Comentarios

Escribir un comentario
4GH3J
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.