Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

3 de febrero de 2021

El 86,9% de los habitantes de la Región Centro confía en las vacunas

Se trata de la zona del país integrada por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Así lo reveló un estudio realizado por la Fundación Bunge y Born que reveló que el 72% de los argentinos se inocularía contra el coronavirus.

Una encuesta realizada por la Fundación Bunge y Born arrojó que el 72% de los argentinos se vacunaría contra el Covid-19 si tuviese la oportunidad. El relevamiento destacó que en la Región Centro, en la que se encuentran contempladas Santa Fe junto a Córdoba y la provincia de Buenos Aires, el índice de confianza alcanzó el 86,9%, sólo superada por Gran Buenos Aires (89,6%). Y, además, resaltó que fue la zona que menos inconvenientes tuvo para acceder a las vacunas, ya que solo un 31% manifestó dificultades de ese tipo, por debajo del 35% promedio que arrojó el muestreo en ese aspecto; lejos del más afectado, que fue el Noroeste, con un 42%.

Por su parte, el mismo informe expuso que la confianza en las vacunas en todo el país disminuyó un 6,8% entre 2019 y 2020, un índice que, manifestaron los realizadores, no es “extremadamente preocupante”, pero que es necesaria una intervención para que la brecha no siga aumentando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!