Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de febrero de 2021

El Gobierno aseguró que no habrá aumento en las retenciones

Tras un encuentro del Gobierno con entidades del campo encabezado por Alberto Fernández, también se ratificó que no habrá cupos a la exportación.

El presidente Alberto Fernándezencabezó en la tarde de este miércoles en la Casa Rosada una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias, en la que el gobierno se comprometió con el campoa no aumentar las retenciones ni intervenir con cupos de exportación.

Según explicó el ministro de Agricultura Luis Basterra, que participó del encuentro, Fernández "dijo que las retenciones no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar sino que propone que se alcance un acuerdo".

"Un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles", amplió el ministro.

Basterra sostuvo también que el Gobierno va a "convocar a otros actores de la cadena para debatir estructuras de costos en determinados productos que hacen a la canasta familiar".

"Acá no se trata de encontrar villanos sino ver qué compromiso puede sumar cada sector, sin que se pierda la rentabilidad, pero entendiendo que hay determinados productos que tienen que llegare a la mesa de los argentinos", definió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!