Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de febrero de 2021

Debloc: La provincia recupera presencialidad en las escuelas

El secretario de Educación recorrió la escuela Primaria Mariano Moreno de barrio Candioti. Dijo que desde hoy abren sus puertas unos 1800 establecimientos para recibir a más de 90.000 alumnos de los cursos prioritarios de primaria y secundaria.

El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Victor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, participaron esta mañana de la vuelta a clases de los grupos prioritarios de alumnos en la  Escuela Nº 6 “Mariano Moreno” de barrio Candioti.

En rueda de prensa, Debloc dijo que “es una experiencia importante” y que “la provincia recupera presencia en las escuelas primarias y secundarias en 1800 establecimiento”. Agregó que  “es muy valioso lo que estamos viendo porque los alumnos están viviendo en el aula una experiencia de encuentro, valoran ese proceso. Tenemos que agradecer a los padres que cree que hay que efectivizar el derecho a la educación”. 

Consultado por aquellos alumnos de 5to o 6to años que ya han comenzado con los estudios en universidades en otras ciudades y no pueden asistir de forma presencial a las escuelas, el secretario de Educación remarcó que “no están exento” y que este proceso “es obligatorio”, aunque les recomendó que sigan en contacto en forma virtual. 

“Les recomendamos a los estudiantes que virtualmente hagan contacto con la escuela, que pauten una entrevista con el director o profesores de la escuela para viernes a la tarde o sábado a la mañana, para ir dando con tutorías y entrevistas el cierre al proceso evaluativos. Ellos necesitan que la nota numérica, que cierra la secundaria, se cargue en el sistema y se emita el título de bachillerato o de escuelas técnicas” añadió Debloc



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!