Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 01:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de febrero de 2021

La ministra de salud resaltó que en Santa Fe, la vacunación es transparente

Martorano volvió a desmentir que el gobernador se haya vacunado. "Si ha ocurrido algo en alguna intendencia se tendrán que hacer cargo", remarcó

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó esta mañana que el plan de vacunación contra el Covid-19 en el territorio santafesino "es transparente" y volvió a desmentir que el gobernador Omar Perotti y su familia se hayan vacunado. "El gobernador no está vacunado, ni su familia está vacunada", señaló y consideró que "si ha ocurrido algo en alguna intendencia se tendrán que hacer cargo".

La titular de la cartera sanitaria provincial se refirió a la polémica desatada a nivel nacional por "el Vacunatorio Vip" en el marco del inicio del programa de inoculación en las residencias geriátricas, donde la llegada de las dosis se recibió con alivio y sonrisas a casi un año de que la pandemia de coronavirus modificara drásticamente las rutinas de estas instituciones.

Martorano se refirió a la salida de su cargo del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sospechado de montar un supuesto vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera. La funcionaria recordó que las acciones del Ministerio de Salud fueron "muy importantes" en el manejo de la pandemia y rescató la capacidad de gestión, la sabiduría y la temple de González García.

"Ocurrió un error, el presidente tomó una medida inmediata. Esto nos pone a todos en que hay que seguir en la ruta que corresponde y es en lo que estamos", sostuvo y apuntó que "no quisiera que esto empañara todo el trabajo que se está haciendo".

En este sentido, la ministra de salud sostuvo que el proceso de vacunación en la provincia "es transparente" y apuntó que todas las dosis se aplicaron en los vacunatorios de los centros de salud, "intramuros", y aprovechó la oportunidad para volver a desmentir "categóricamente" que el gobernador o miembros de su familia hayan recibido la vacuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.
PROVINCIALES
Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Lo aseguró el gobernador al entregar 12 viviendas a familias de Candioti. La obra fue reactivada por la actual gestión provincial para dar solución habitacional a los vecinos de la localidad del departamento La Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!