Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

2 de marzo de 2021

Cuántas y cuáles son las vacunas contra el Covid que llegaron a Santa Fe

Hasta el momento, la provincia recibió 135.100 dosis. Qué características tienen las vacunas disponibles y a quiénes están siendo destinadas

La campaña de vacunación contra el Covid avanza en todo el país. La provincia de Santa Fe recibió hasta ahora 135.100 dosis. El operativo denominado Santa Fe Vacuna se está realizando con la Sputnik V y la vacuna Covishield, mientras se aguarda la llegada de las dosis de Sinopharm que podrían arribar este martes.

El programa para inocular a la población santafesina se inició el 29 de diciembre cuando se vacunaron los primeros médicos con la Sputnik V. Aún resta un 10% del total del personal de salud.

El 22 de febrero se dio comienzo la vacunación en geriátricos con dosis de Covishield (el desarrollo de Astra Zéneca que en esta oportunidad llegó desde una planta productora en la India). Ese operativo culminó en cuatro días. Este lunes, les tocó el turno a los mayores de 90 años que empezaron a recibir la primera dosis de la misma vacuna que se aplicó en geriátricos, y que es justamente la destinada a la población adulta. Se continuará en la medida que lleguen nuevos cargamentos con los mayores de 80 hasta completar a la "población objetivo".

Se esperaba, mientras tanto, que arribe a la provincia el cargamento con las vacunas de Sinopharm, provenientes de China, que se aplicarán a los docentes, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. Las vacunas de Sinopharm por el momento sólo pueden ser colocadas a menores de 60 años ya que no se completaron las pruebas en personas de mayor edad.

Según fuentes del Ministerio de Salud de Santa Fe llegaron hasta el momento 61.800 primas dosis de Sputnik V y 31.800 segundas dosis; 41.500 primeras dosis de Covishield y se esperan 37.800 de la de Sinopharm.

Hasta la fecha, 500 mil santafesinos se anotaron en la página https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio para recibir la vacuna contra el Covid.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!