Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de marzo de 2021

El papa Francisco llegó a Irak en una visita histórica de tres días

El pontífice argentino arribó este viernes a Bagdad en la que será, hasta ahora, su visita más arriesgada. Se acercará a la comunidad cristiana del país, brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad en su primera visita a Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del territorio durante tres años. 

Según informó Télam, el vuelo de Alitalia que tomó Francisco aterrizó, como estaba previsto, en el aeropuerto de Bagdad sobre las 14 hora local.

El Papa fue recibido al pie de la escalera del avión por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano y dos niños con trajes tradicionales le ofrecieron flores. Así comenzó la visita que durará tres días.

En una discreta ceremonia de bienvenida, como es tradicional se presentaron las delegaciones de ambos Estados y sonaron los himnos.

En la delegación vaticana que acompaña a Francisco están el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, también el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!