Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

8 de marzo de 2021

Santa Fe acelera el plan de vacunación de los docentes y adultos mayores

Desde hoy sumarán 15 puestos de inoculación en el centro montado en la ex Rural y el miércoles habilitarán vacunatorios en centros de distrito

La campaña de vacunación seguirá hoy a buen ritmo con los docentes y para acelerar los tiempos de inmunización está previsto que en el predio de la ex Rural se sumen otros 15 puntos de aplicación de dosis. Además, desde el miércoles y con la llegada de más vacunas se seguirá con los adultos mayores en los centros municipales de distrito.

En Santa Fe ya existen más de 124 mil vacunados, de los cuales a casi 98 mil se les aplicó la primera dosis. Más del 85 por ciento del personal de la salud fue vacunado.

De cara al comienzo de clases, el gobierno santafesino se dispuso a apretar el acelerador a su campaña que se sostuvo desde diciembre pasado. “Estamos preparados para que este lunes los docentes comiencen a vacunarse en un ala de la ex Rural acondicionada especialmente en 15 puestos. Esta ampliación en la capacidad vacunatoria triplica la cantidad de docentes que se pueden vacunar por días y además acorta los tiempos de vacunación”, adelantó ayer a La Capital la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano.

El miércoles pasado comenzó el operativo de vacunación al sector docente y la idea es intensificarlo a partir de hoy.

Ya se colocaron más de 7.500 dosis de la vacuna Sinopharm en tres días y se estima que podrán ser vacunados unos 40 mil trabajadores de la educación (se habían anotado unos 20 mil la semana pasada), como paso previo al inicio del ciclo lectivo previsto para este 15 de marzo.

Por otro lado, desde el gobierno provincial se espera llegada al territorio santafesino de más vacunas Sputnik V en el transcurso de la semana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!