Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

16 de marzo de 2021

Histórico: una mujer transgénero jugó por primera vez en la Liga Santafesina

Narela, de 26 años, partició en el encuentro que San Cristóbal, su equipo, le ganó por 2 a 0 a Deportivo Nobleza, en la Primera B del torneo apertura Walter Leones.

Una mujer transgénero jugó por primera vez en la Liga Santafesina e hizo historia. Participó de la victoria de su equipo, San Cristobal, ante Deportivo Nobleza por 2 a 0, por la primera fecha de la Primera B del torneo apertura Walter Leones.

Ella es parte de plantel femenino de San Cristóbal y jugó en la victoria de su equipo, por 2 a 0 ante Deportivo Nobleza por la primera fecha del torneo Apertura Walter Leones.

“Ayer fue un día histórico, para todos nosotros. Es una lucha de hace mucho tiempo. Para nosotros es una alegría, porque es un paso adelante en la lucha contra la diversidad, sea en el deporte o lugar que sea”, indicó Viviana Servidio, coordinadora y parte de la comisión directiva de San Cristóbal. “Desde los 18 años juega en distintos equipos barriales. Desde 2019 entrenó con nosotros”.

Gómez tiene 26 años y a los 18 recibió el cambio de identidad. Luego de varios meses en los cuales formaba parte del grupo del verde de las quintas, finalmente se decidió por ficharse y tomar valentía en este gran paso que estaba dando.

Defensora central derecha, Alejandra (como le dicen las compañeras) fue titular en su equipo en este debut en el ascenso liguista. Anteriormente jugaba en torneos barriales como San Francisco, 7 Jefes y Los Jesuitas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!