Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de abril de 2021

Pidieron que se preserve la integridad del convento Santo Domingo

La Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe lanzó un comunicado ante la orden de cierre del histórico inmueble emplazado en el casco histórico de la capital provincial.

La Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe lanzó un comunicado ante la orden de cierre del convento de Santo Domingo. "Ante informaciones que son de dominio público, referidas al retiro de la Orden de Predicadores de la ciudad de Santa Fe, en forma definitiva o temporal, y el temor de que el mencionado repliegue pudiera significar también la pérdida de bienes culturales atesorados durante siglos en el interior del templo", expresaron desde la Junta.

El documento, que lleva la firma del titular de la Junta, el historiador Alejandro Damianovich, ha sido revisado por una decena de especialistas pertenecientes a la entidad académica. "En primer lugar la Junta espera que la Orden de Predicadores produzca una declaración en la que aclare los alcances de su retiro y los mecanismos dispuestos para la conservación y custodia del patrimonio histórico cultural de su convento y templo, incluyendo su archivo documental y biblioteca", señalaron.

Además, indicaron que "estas precisiones contribuirían a programar acciones de conservación del rico patrimonio de arte sacro, que ha sido destacado en obras tales como ´Del arte religioso a lo religioso del arte` del reconocido académico Jorge Taverna Irigoyen, y de las colecciones documentales y bibliográficas que fueron relevadas oportunamente por Liliana Montenegro de Arévalo, y cuya integridad actual se desconoce".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!