Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 19:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de abril de 2021

Abrirán una internación de Terapia Intensiva en el CEMAFE

La alta ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad, obligó al Ministerio de Salud de la provincia a desplegar nuevas estrategias sanitarias.

El hasta ahora centro ambulatorio de salud CEMAFE sumará un área de internación de Terapia Intensiva ante el avance de la segunda ola de coronavirus y la aceleración de contagios e internaciones.

El último viernes el CEMAFE incorporó 20 camas de internación clínica de mediana y baja complejidad para pacientes no COVID en sus consultorios, porque las plazas generales en los efectores públicos de la ciudad estaban a tope.

Ante la demanda creciente de áreas críticas, el Ministerio de Salud dispuso, ahora, la apertura de otras ocho camas de terapia intensiva en el mismo lugar.

En tanto, en caso de que las internaciones sigan en aumento, las autoridades evalúan sumar las instalaciones de la clínica La Sagrada Familia, en conflicto con sus trabajadores desde hace más de un año.

Asimismo, no se descarta que el sistema privado pueda liberar camas para derivaciones No Covid; y si fuera necesario que los hospitales Cullen e Iturraspe queden para atención exclusiva de pacientes con coronavirus y el resto del sistema de salud tanto público como privado se encargue de las demás patologías.

Sin embargo, el limitante de la ampliación es el personal, un recurso finito. Pese a ello, el Gobierno trabaja a destajo para ampliar la capacidad de atención y habilitar así nuevas áreas. Si bien el personal que atenderá las camas críticas en el CEMAFE ya fue dispuesto, hoy no habría personal para abrir otros lugares como la clínica privada recuperada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!