Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 18:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de abril de 2021

Abrirán una internación de Terapia Intensiva en el CEMAFE

La alta ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad, obligó al Ministerio de Salud de la provincia a desplegar nuevas estrategias sanitarias.

El hasta ahora centro ambulatorio de salud CEMAFE sumará un área de internación de Terapia Intensiva ante el avance de la segunda ola de coronavirus y la aceleración de contagios e internaciones.

El último viernes el CEMAFE incorporó 20 camas de internación clínica de mediana y baja complejidad para pacientes no COVID en sus consultorios, porque las plazas generales en los efectores públicos de la ciudad estaban a tope.

Ante la demanda creciente de áreas críticas, el Ministerio de Salud dispuso, ahora, la apertura de otras ocho camas de terapia intensiva en el mismo lugar.

En tanto, en caso de que las internaciones sigan en aumento, las autoridades evalúan sumar las instalaciones de la clínica La Sagrada Familia, en conflicto con sus trabajadores desde hace más de un año.

Asimismo, no se descarta que el sistema privado pueda liberar camas para derivaciones No Covid; y si fuera necesario que los hospitales Cullen e Iturraspe queden para atención exclusiva de pacientes con coronavirus y el resto del sistema de salud tanto público como privado se encargue de las demás patologías.

Sin embargo, el limitante de la ampliación es el personal, un recurso finito. Pese a ello, el Gobierno trabaja a destajo para ampliar la capacidad de atención y habilitar así nuevas áreas. Si bien el personal que atenderá las camas críticas en el CEMAFE ya fue dispuesto, hoy no habría personal para abrir otros lugares como la clínica privada recuperada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
NNXAB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.